Lunes, 08 Marzo 2021

Olatz Arrizabalaga lidera el triunfo del equipo de Reyes Azkoitia en la primera edición del LABORAL KUTXA Udako Torneoa

El equipo de Reyes Azkoitia compuesto por Olatz Arrizabalaga (Gernika), Irantzu Etxebeste (Bera) y Nora Mendizabalek (Andoain) se ha hecho con las txapelas de la primera edición del LABORAL KUTXA Udako Torneoa, novedoso formato que ha servido a las mejores manistas para competir en este atípico verano.

 

Eso sí, a pesar de que se trata de un torneo por equipos, el triunfo de las de Reyes Azkoitia ha tenido un nombre propio, el de la gernikarra Olatz Arrizabalaga, que se ha impuesto en los nueve duelos individuales disputados durante todo el campeonato, incluidos los dos de la final. El cambio de pelota goxoa a pelota mixta ha sentado fenomenalmente a la delantera vizcaína que atraviesa probablemente su mejor momento de juego, como ha demostrado en la final.

 

Con más de 400 aficionados en las gradas del Bizkaia de Bilbo, la final ha comenzado con el primer partido de la jaula, el que según los comentarios de los dos entrenadores en las horas previas podía desequilibrar la balanza. En este sentido, no ha habido sorpresas y han sido Amaia Aldai y Olatz Arrizabalaga las elegidas para dar el pistoletazo de salida a la final. Atendiendo a los precedentes, se esperaba un duelo igualado, pero la verdad es que la emoción apenas ha durado hasta el 2-2. A partir de ese instante, Olatz Arrizabalaga ha sido superior en la cancha, haciendo mucho daño con el saque, jugada con la que ha conseguido 5 tantos directos, y con la cortada de zurda. La de Dima ha estado incómoda sobre la cancha y ha opuesto menos resistencia de lo esperado (5-12) en 19,55 minutos y 126 pelotazos.

 

La final parecía muy bien encaminada para las de Reyes Azkoitia con este primer punto, pero las de Mikel Inuntziaga -Iera Agirre (Leitza), Arrate Bergara (Bergara-Tutera) y Amaia Aldai (Dima)- se han repuesto del golpe inmediatamente. Las elegidas para el parejas han sido Iera Agirre-Arrate Bergara por parte de las rojas e Irantzu Etxebeste-Nora Mendizabal por las de Reyes Azkoitia y el partido también ha adolecido de falta de emoción. Y es que la delantera de Leitza no ha dado opción a sus jóvenes rivales. Con sus saques -5- y sus remates, otros tantos, Iera Agirre ha igualado la final en un santiamén (12-3), ante los problemas de zurda de Mendizabal. Así que todo se ha decidido en el último duelo individual, para el que, visto el gran papel en el parejas, Mikel Inuntziaga ha apostado por Iera Agirre para tratar de hacer frente a Olatz Arrizabalaga. Nada más lejos de la realidad, la germinara ha pasado por encima de la pelotari de Leitza, a la que se ha impuesto por un contundente 1-12. La de Gernika le ha dado otra velocidad a la pelota, ha buscado la zurda de Iera Agirre y además ha vuelto a hacer mucho daño con el saque, otros 4 tantos directos con el primer pelotazo.

 

RESULTADOS:

Amaia Aldai 5 Vs Olatz Arrizabalaga 12

Agirre-Bergara 12 Vs Etxebeste-Mendizabal 3

Iera Agirre 1 Vs Olatz Arrizabalaga 12

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto