Lunes, 08 Marzo 2021

Presentación de la final del LABORAL KUTXA Udako Torneoa

Todos pendientes de los duelos individuales para una gran final del LABORAL KUTXA Udako Torneoa que se presenta muy equilibrada

 

Un formato novedoso y revolucionario ha llenado este peculiar verano de las pelotaris, pero los nervios y las ilusiones son las de siempre en vísperas de la la final del LABORAL KUTXA Udako Torneoa que se disputará el jueves en el Bizkaia de Bilbo. Tras ocho espectaculares jornadas, el equipo de Mikel Inuntziaga -Iera Agirre (Leitza), Arrate Bergara (Bergara-Tudela) y Amaia Aldai (Dima) - y las chicas de Reyes Azkoitia -Olatz Arrizabalaga (Gernika), Irantzu Etxebeste (Bera) y Nora Mendizabal (Andoain)- disputarán una final espectacular y sin pronóstico claro.

 

Mientras que los partidos disputados hasta ahora en Irun se han jugado sin apenas público, la gran final del jueves se disputará en el frontón Bizkaia de Bilbao, ante un máximo de 600 personas por el protocolo del civid 19. El festival comenzará a las 20.00 horas y la organización invita al público a acercarse, por supuesto, con la mascarilla puesta y respetando todas las medidas de seguridad.

 

En el apartado deportivo, se puede decir que será la mejor final posible, ya que el equipo de Reyes Azkoitia fue el mejor en la primera liguilla y, en cambio, en semifinales fueron las de Mikel Inuntziaga las que obtuvieron los mejores resultados. Es por eso que estas últimas tendrán el honor de vestirse de rojo.

 

En el precedente de la liguilla las cosas también fueron muy igualadas y ganó el equipo de Reyes Azkoitia, tras imponerse Olatz Arrizabalaga a Amaia Aldai en los dos partidos del cuatro y medio. Eso sí, en ambos casos el marcador fue muy ajustado, 12-10 y 12-11 y en la final puede pasar cualquier cosa.

 

Ambos capitanes han dado a conocer en la presentación de hoy que no tienen intención de realizar revoluciones tácticas de cara al día de la final y es previsible que las dos delanteras vizcaínas disputen los duelos del acotado, que se presentan claves. "No soy partidario de cambiar las cosas que han ido bien" señala Mikel Inuntziaga y Reyes Azkoitia también reitera su confianza en Olatz Arrizabalaga, que se ha impuesto en sus siete partidos de la jaula hasta el momento.

 

Así las cosas, aunque en ambos equipos le han dado mucha importancia a ganar el primer partido, cabe pensar que hasta el final del último duelo no se decidirá quién será el campeón de este primer LABORAL KUTXA Udako Torneoa.

 

Como hasta ahora en todas las finales del Emakume Master Cup, la organización preparará un espectacular festival para el jueves y destaca también la presencia de Irene Ortiz, la única jueza que actualmente ejerce en Bizkaia, que será la que dirigirá el festival. También hay trabajo en este campo y desde la organización invitan a las mujeres a lanzarse también a este campo.

 

200824 final cartel

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto