Martes, 11 Mayo 2021

TORNEO DE VERANO LABORAL KUTXA

Olatz Ruiz de Larramendi aprieta a Olatz Arrizabalaga pero la de Gernika vuelve a ser decisiva y da el pase ala final al equipo de Reyes Azkoitia

 

Olatz Arrizabalaga ha vuelto a ser el factor desequilibrante para el equipo de Reyes Azkoitia, que ha conseguido el pase a la final del LABORAL KUTXA Udako Torneoa. La pelotari de Gernika ha ganado los siete partidos individuales que ha disputado en el torneo y ha sido la clave del éxito de su equipo. Eso sí, Olatz Ruiz de Larramendi le ha apretado mucho en el partido decisivo de hoy y la delantera vizcaína ha tenido que sacar su mejor juego para obtener el pase a la final.

 

La de Gernika ha vuelto a demostrar estar un peldaño por encima del resto y sigue invicta en la jaula. En el primero, Naroa Agirre lo ha intentado, ha conseguido incluso hacer dos tantos con sendas dejadas al ancho, pero poco ha podido hacer ante la velocidad que la delantera vizcaína ha imprimido a la pelota una Olatz Arrizabalaga que la ha desbordado con un juego pleno de potencia y acierto.

 

Sin embargo, el equipo de Erlantz García no ha dejado pasar la oportunidad para reivindicarse en toda una semifinal. No consiguieron ningún punto en la primera vuelta y hoy también las cosas se les han puesto muy cuesta arriba cuando en el partido por parejas, Irantzu Etxebeste y Nora Mendizabal se han adelantado 10-6. No obstante, lejos de dejarse llevar, Andrea Aldaregia y Olatz Ruiz de Larramendi han tirado de orgullo y de calidad y han culminado una gran remontada con un parcial de 6-0 con el que han igualado la eliminatoria (10-12)

 

Así las cosas, el pase a la final se ha decidido en el último partido individual. Con la conseguida conseguida en el partido por parejas, Erlantz García ha apostado por Olatz Ruiz de Larramendi para el partido decisivo y la pelotari de Eulate ha apretado mucho a Olatz Arrizabalaga. La zaguera navarra es una pelotari de un fuerte golpe, probablemente el más potente del cuadro femenino y le ha puesto las cosas muy difíciles a la favorita. El partido ha resultado muy equilibrado en sus tres primeros cuartos, pero a partir del 7-6, la de Gernika se ha mostrado mucho más resolutiva y ha conseguido el pase a la final para su equipo (12-7).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto