Miércoles, 21 Abril 2021

El cuatro y medio del Laboral Kutxa Emakume Master Cup en Aramaio

TRES DEBUTANTES PASAN EL CORTE EN ARAMAIO

 

Bonita tarde de pelota la que, a cuenta del cuatro y medio del LABORAL KUTXA MASTER CUP, se vivió en Aramaio, con abundante público local y pelotazales desplazados para acompañar a las pelotaris de promoción, que disputaron las primeras pre-eliminatorias.

 

Asimismo, la jornada resultó muy enriquecedora para la competición, ya que vimos debutar a cinco pelotaris Onintza Egaña, Nahiara Aldasoro, Irantzu Etxebeste, Uxue Azkonobieta eta Izaro Zinkunegi, consiguiendo tres de ellas; Egaña, Etxebeste y Zinkunegi el pase a la siguiente ronda, acompañadas por Janire Arrizabalaga, Gentzane Aldai y Amaia Zarrabeitia.

 

Sin duda el partido estrella de la jornada fue el protagonizado por la beratarra Irantzu Etxebeste y la pelotari de Ataun, Naiara Aldasoro. Ambas pelotaris se enzarzaron en una dura pelea con preciosos tantos y potentes golpeos que llevaban la pelota mas allá del límite permitido (4 ½). Muy buen nivel el mostrado por ambas pelotaris. El marcador estuvo muy igualado durante todo el partido, aunque al final la victoria fue para la beratarra, que se mostró más segura con ambas manos, además de mostrar su enorme poderío físico. Irantzu Etxebeste es una pelotari que tiene mucho que decir en el devenir de la competición.

 

La veremos en Bera de Bidasoa el día 2 de noviembre, ante sus paisanos, jugando contra la gipuzkoana Nagore Aramendi.

 

Paralelamente a la jornada de Aramaio, Larrabetzu acogió la eliminatoria de iniciación.

 

Pelotaris clasificadas:

* Janire Arrizabalaga

* Onintza Egaña

* Gentzane Aldai

* Irantzu Etxebeste

* Amaia Zarrabeitia

* Izaro Zinkunegi

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto