Lunes, 09 Diciembre 2019

El cuatro y medio del Laboral Kutxa Emakume Master Cup arranca en Amezketa

La cantidad se suma a la calidad en Amezketa.

 

El récord de participación ha sido quizá uno de los datos más significativos en las horas previas al comienzo del cuatro y medio de la LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP, pero el arranque en Amezketa demostró que ese aumento de cantidad viene unido a una enorme mejora en la calidad de las pelotaris.

 

Se nota que, año a año, el nivel de las pelotaris sigue subiendo, tanto en mixta como en goxua y el ambiente no decae, con gran ambiente en las gradas del Larrunarri de Amezketa. Destacar también que, lejos de nuestro frontones, en Barcelona se disputaron también las previas de las pelotaris catalanas.

 

Por categorías, destacar en pelota goxua el nivel mostrado por Andrea Aldaregia, una pelotari que no ha dejado de crecer desde que comenzó a tomar parte en este competición. Oihana Unanue le puso las cosas difíciles, con empates a 9 y 14, pero trabajada victoria para la de Latasa por 18-14.

 

Por otro lado, María Granado se deshizo con facilidad de Maialen Ganzarain. Granado es una pelotari muy fuerte y segura con ambas manos y se impuso por 18-3.

 

En la nueva categoría de pelota mixta también vimos partidos muy diferentes. Por ejemplo, la oñatiarra Madalen Etxegarai se impuso con comodidad a Amaiur Picaza, de Amurrio. La alavesa sufrió horrores ante el potente saque de su rival y opuso poca resistencia (18-1). Destacar el partido jugado entre Maddi Unanue y Andrea Capellán. Precioso duelo el de las dos manistas, que mostraron un enorme nivel de juego. Con su padre, Miguel Capellán, de botillero, Andrea es otra de esas pelotaris que está creciendo junto con el campeonato y es una de esas jóvenes promesas que apuntan muy alto. Ayer, por de pronto, se llevó el gato al agua por 18-8 tras mostrar un gran repertorio de golpes y jugar muy suelta y segura durante todo el partido.

 

Tras los resultados de ayer, pasan a la siguiente ronda Madalen Etxegarai, Laia Salsamendi, Andrea Capellán y Ane Mendiburu como ganadoras de sus partidos de mixta y Maddi Berrocal y Madi Unanue como las perdedoras con más tantos. En goxua son Andrea Aldaregia y María Granado las que pasan a la siguiente ronda.

 

VER RESULTADOS DE LA JORNADA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto