Viernes, 13 Diciembre 2019

Olaizola II y Zabaleta dueños de Donostia

La pareja navarra formada por Olaizola II y Zabaleta han logrado llevarse la feria de Donostia al imponerse 22-15 a Arteaga II y Rezusta. El zaguero de Etxarren fue nombrado el mejor pelotari del torneo. 


Olaizola II - Zabaleta 22

Arteaga II - Rezusta15
Pelotazos:
491
Duración:
72:47 minutos
Juego real:
23:50 minutos
Tantos:
12 Olaizola II / 1 Zabaleta
7 Arteaga II / 2 Rezusta
Fallos:
2 Olaizola II / 4 Zabaleta
5 Arteaga II II / 4 Rezusta
Tantos de saque:
2 Olaizola II

  

El Torneo Ciudad de San Sebastián ya conoce a sus campeones de este año 2018. Aimar Olaizola y Jose Javier Zabaleta también se han llevado la victoria en este segundo partido al imponerse por 22-15 a Axier Arteaga y Beñat Rezusta. Ambos zagueros disputaron un grandísimo partido con tantos muy peloteados donde en la mayoría de ocasiones el de Bergara era el que enseñaba la espalda. Sin embargo, la buena respuesta de Zabaleta y la maestría de Aimar, llevaron la final por camino colorado.

 

La tarde de ayer en el Atano III donostiarra fue mayormente cosa de zagueros. Zabaleta y Rezusta mostraron el juego que vienen desempeñando los últimos meses con grandes pelotazos y teniendo los pies en la mayoría de ocasiones detrás del siete. El de Bergara probablemente era el que enseñaba la espalda en la mayoría de ocasiones, sobre todo en la segunda parte, pero las respuestas de Zabaleta eran de notable alto. 

 

Olaizola II y Zabaleta comenzaron por encima en el marcador desde el principio, 3-0 y 8-3. La clave pasaba por el delantero local Axier Arteaga. Dubitativo y errático los primeros tantos, comenzó a entrar en el partido poco a poco hasta terminar con una muy buena actuación, siempre teniendo en cuenta que pelotaris tenía en frente. Sin embargo, con varios remates violentos del lasartearra, tanto al ancho como al txoko, ponían en el luminoso un 12-10 al primer parón. 

 

Tras esos tres minutos de descanso reglamentarios el partido volvió a tener color rojo. Zabaleta respondía como en sus mejores tardes y Aimar sacaba a relucir su mejor zurda, sobre todo a gancho. El de Goizueta no fue protagonista en la primera parte pero en la segunda, en cambio, vio crecer sus remates gracias al trabajo realizado anteriormente en la zaga. Con el trabajo de los zagueros algo menos poderoso, el delantero navarro consiguió entrar a más pelotas y poniendo algo nervioso al joven rival, acertó en los remates en la delantera.

 

Al final, y tras un vistoso encuentro en el Atano III, Olaizola II y Zabaleta supieron rentabilizar la ventaja conseguida tras el primer descanso venciendo 22-15 a Arteaga II, que jugaba su primera final en torneos estivales, y Rezusta. Esta tarde, comienza un nuevo torneo en tierras vizcaínas con el delantero campeón de Donostia entre los protagonistas. El navarro y Aretxabaleta se enfrentarán a Artola y Larunbe en la primera semifinal de los San Antolines de Lekeitio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto