Sábado, 14 Diciembre 2019

Arteaga II y Rezusta primeros finalistas en la feria de Donostia

Axier Arteaga y Beñat Rezusta se han impuesto por 22-16 en la primera semifinal del Torneo Ciudad de San Sebastián y estarán en la final del próximo sábado.


Irribarria - Albisu 16

Arteaga II - Rezusta22
Pelotazos:
404
Duración:
50:38 minutos
Tantos:
7 Irribarria
7 Arteaga II / 4 Rezusta
Fallos:
4 Irribarria / 7 Albisu
6 Arteaga II / 3 Rezusta
Marcador:
0-4/3-4/3-5/5-5/5-10/7-10/7-11/12-11/12-16/13-16/13-19/14-19/14-20/16-20 y 16-22.

 

Tras la exhibición del desafío del txakoli en el Atano III donostiarra, la pasada madrugada dio comienzo el Torneo Ciudad de San Sebastián con cuatro pelotaris guipuzcoanos en la primera semifinal. En ella, Arteaga II y Rezusta consiguieron la victoria ante Irribarria y Albisu por 22-16. Los ganadores, estuvieron más sólidos durante todo el partido y con una gran segunda mitad pusieron tierra de por medio en el primero parón. Ahora, esperan rival para la final del sábado que saldrá de la segunda semifinal que se jugará esta noche.

 

La primera semifinal comenzó con los azules mandando sobre la cancha del Atano III. Rezusta gozaba más y Arteaga acertaba cuando entrar y cuando dejar pelota franca al compañero. Sin embargo, Iker y Jon Ander no dieron el brazo a torcer en ningún momento poco a poco con trabajo fueron acercándose en el marcador durante la primera mitad.

 

Parecía que los azules llegarían al primer descanso con ventaja (5-10) pero la reacción rematadora del campeón de Arama cambió el partido y se marcharon por delante (12-11) al primer descanso obligatorio. Albisu gozaba más y enseñando la espalda al rival consiguieron hacerse con el partido por momentos.

 

Aún y todo, el partido volvió a cambiar una vez salieron los protagonistas de vestuarios. Un parcial de 5-0 para los finalistas, encarrilo la victoria de la pareja azul durante la segunda mitad. Arteaga se mostro fresco y con seguridad a la hora de entrar a rematar cosa que fue fundamental para finiquitar el partido. Los de goierri se acercaron en los últimos compases del partido pero dos tantos seguidos del delantero de Lasarte-Oria dio por finalizado la semifianl. Esta noche, Altuna III e Imaz se enfrentaran a los navarros Olaizola II y Zabaleta por un puesto en la final del próximo sábado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto