Todo presto para la final del Parejas de Promoción

Todo presto para la final del Parejas de Promoción

El sábado 26 de marzo de juega la final del Parejas de Promoción 2022 entre Bakaikoa y Elizegi contra Zabala y Etxebarria en el frontón Labrit de Pamplona.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Las dos parejas llegan en un gran estado de forma, Bakaikoa y Elizegi han jugado un gran campeonato, siempre en los puesto altos de la tabla y venciendo con solvencia en semifinales, son una pareja dura, trabajadora, que regala poco y con gran poder físico, han sido superiores durante todo el cameponato y quieren poner la guinda con la txapela, será la primera final para Elizegi tras su debut, algo que siempre hace mucha ilusión, y Bakaikoa quiere ganar este torneo para conseguir las tres txapelas de Promoción, ahí es nada.

Pero si una pareja ha tenido que sufrir para estar en la final son Zabala y Oier Etxebarria, comenzaron el campeonato de forma irregular, han estao en mitad de la tabla durante la liguilla y tuvieron que jugar un play-off durísimo en un partido que vencieron por la mínima ante Zubizarreta III y Eskiroz, para jugar de nuevo otra batalla en semifinales el viernes pasado ante Salaberria y Erostarbe, otra de las parejas favoritas, demostrando que llegan en el mejor momento del torneo, están con juego y confianza tras las dos últimas victorias con partido muy duros, y ahora van a por la txapela. Saben que sus rivales son los favoritos, pero si hacen su juego saben que tienen opciones.

La clave del partido va a ser el físico, dada las características de los pelotaris, se espera un partido largo e igualado, los zagueros regalan poco y adelante Bakaikoa es una roca, cuesta mucho hacerle el tanto y Zabala está con chispa, mueve fácil la pelota con las dos manos y le gusta atacar, así que todo puede pasar, lo que parece claro es que la pareja que quiera llegar a 22 tendrá que sufrir mucho en la cancha.

Respecto al material, no ha habido queja alguna y los protagonistan han reconocido que las seis pelotas son buenas, por lo que no hay lugar al debate en el cestaño.

ELECCIÓN DE MATERIAL

Foto Elección: Aspe

BAKAIKOA - ELIZEGI 104.7, 104.8,y 105.4 gramos

ZABALA - O. ETXEBARRIA 104.5, 105.1 y 105 gramos

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES