Salaberria suma su primer punto

Salaberria suma su primer punto

El frontón Bi Aizpa de Irurtzun acogió el primer partido de la doble liguilla de cuartos de final donde Salaberria logró imponerse 17-22 a Elordi .

21iguales avatar 21IGUALES
 

Conocedor del rival que tenía en frente, Salaberria saltó a la cancha con una idea clara: sacar petróleo al saque. Una táctica que le funcionó a la perfección. El de Goizueta además de hacer cuatro tantos de servicio, logró que la primera parte del encuentro se jugara en el primer cuadro, y fuera poco peloteada. En poco tiempo, Salaberria logró abrir una brecha importante en el marcador. Pasó del 3-2 a 3-11. Sin embargo, Elordi no se rindió y demostró por qué es uno de los candidatos a ganar la txapela.

Cuando todo indicaba que el de Goizueta iría al primer descanso con una ventaja considerable, Elordi recuperó el servicio. Una mala ejecución de Salaberria le volvió a meter de lleno en la lucha por el primer punto. El de Mallabia cogió el saque, y al igual que su rival, no perdonó. 10-11. Todavía quedaba mucho partido. Estaba a uno de igualar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba, pero no lo aprovechó. Después de 16 pelotazos, Elordi echó la pelota fuera del frontis. 10-12. Salaberria se marchaba al primer descanso dos arriba.

Tras la vuelta por los vestuarios, el partido cambió completamente. El cansancio hizo mella en los pelotaris. Atrás quedaron los consistentes saques y las buenas tacadas. Las decisiones erróneas pesaron más. El onceavo tanto a favor de Elordi, por ejemplo, fue un fallo de Salaberria. La pelota que echó arriba el de Goizueta, le sirvió para acabar con la mala dinámica, y pedir el descanso. El de Mallabia estaba exhausto, y todavía le quedaba 14 tantos por jugar y un apagón que vivir. Y sí, en el 12-15, la iluminación del frontón Bi Aizpa de Irurtzun sufrió una interrupción.

Afortunadamente todo quedó en una anécdota y los dos pelotaris de Aspe retomaron el tramo final del encuentro. Un desenlace que estuvo marcado por el desconcierto de los propios protagonistas ante la situación vivida, así como por el físico de Salaberria, que pese a estar agotado terminó más fresco que su rival. Al final del partido, el propio Elordi reconoció que se había sentido débil en la cancha.

Con esta victoria, Salaberria logra un punto importante pero no decisivo, ya que si quiere asegurarse el pase a semifinales deberá derrotar mínimo a uno de sus próximos rivales, es decir, a Zubizarreta III o a Alberdi I. Elordi, por su parte, está obligado a ganar los dos encuentros restantes si quiere evitar problemas y cálculos matemáticos.

 

FICHA PARTIDO

ELORDI 17

SALABERRIA 22

Duración: 63:24 minutos
Pelotazos: 274
Tantos:
10 Elordi / 13 Salaberria
Fallos:5 Elordi / 4 Salaberria
Saques:3 Elordi / 4 Salaberria
Marcador: 0-2/3-2/3-11/10-11/10-14/13-15/15-18/17-18 y 17-22

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES