Alberdi y Salaberria buscan la txapela

Alberdi y Salaberria buscan la txapela

El sábado 21 de mayo en el frontón Labrit de Pamplona, Jon Alberdi e Iker Salaberria buscarán ganar su primera txapela individual en profesionales.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Dos pelotaris que se conocen a la perfección desde hace muchos años se ven las caras en la lucha de la txapela del Manomanista de Promoción, un triunfo que puede hacer crecer a ambos pelotaris y ser de la partida en el campeonato y las previas del año que viene en primera.

Ya se vieron las caras en la liguilla de cuartos de final en abril en Zumaia, donde el mayor de los Alberdi consiguió la victoria por 22-16 en Zumaia, en un partido que estuvo bastante igualado donde el delantero de Azpeitia estuvo más acertado en la parte final del choque. Ahora las cosas cambian, es una final, con una txapela en juego y no hay margen de error, sólo vale llegar a 22.

Alberdi lleva un campeonato inmaculado, no conoce la derrota y parte como favorito, ganó sus tres partido de la liguilla de cuartos ante Zubizarreta III, Salaberria y Elordi, luego en semifinales se impuso a su hermano pequeño por 22-8, así que llega rodado, con juego y confianza para afontar esta cita.

Por su parte, Salaberria vención en la liguilla de cuartos a Elordi y Zubizarreta III, perdiendo con Alberdi, y luego la semifinal no pudo jugarla por culpa de una lesión en el tobillo del riojano Javier Zabala, por lo que lleva sin jugar en la competición desde el 30 de abrir, habrá que esperar al sábado a ver como llega a la cita.

Alberdi intentará imponer su pegada, hacer daño con el saque, dominar para buscar el remate, mientras que Salaberria buscará enredar el partido y arriesgar para conseguir el tanto en cuanto pueda, puede pasar de todo en el partido y pese al favoritismo de Alberi, si cada uno da su mejor versión se puede ver un bonito partido.

ELECCIÓN DE MATERIAL

Foto Elección: Aspe

ALBERDI 104.6 y 104.4 gramos

SALABERRIA 105.9 y 105.4 gramos

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES