Unai Laso: «Estar en la final es un premio»

Unai Laso: «Estar en la final es un premio»

En el Campeonato de Parejas de 2020, al pelotari de Bixkarret, a Unai Laso, le arrebataron de las manos la oportunidad de jugar los playoffs junto a Jon Ander Albisu. Un año y medio después, el delantero de Baiko ha vuelto para disputar su primera final de parejas junto a Ander Imaz. El próximo 3 de abril, en el frontón Bizkaia Bilbao, Laso tendrá la oportunidad de estrenar su palmarés frente a Altuna III y Martija.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Unai Laso

«Para mí estar en la final es un premio. Después de lo sucedido, todo lo valoras muchísimo más. Incluso, el simple hecho de salir a la cancha y jugar un partido como profesional»

 

Llevas un año espectacular, otra final en poco tiempo, ¿cómo afrontas la gran cita?
Con ganas y muchísima ilusión. Al final, cuando empezó el campeonato, la final lo veías muy lejos y ahora estamos aquí. Estoy contento por mí y también por Ander. Después de haber estado acariciando la final en varias ocasiones, creo que la pelota le debía un premio así.

¿Qué parte de ese logro se debe al apoyo de tus seres queridos (familia, amigos, entrenador personal, etc.)?
Una gran parte. Al final son los que me aguantan en el día a día, los que me animan, etc. En cierta manera, estoy donde estoy gracias a ellos.

Cada partido es un mundo y en una final puede pasar de todo, ¿cómo ves a tus rivales?
Sabemos que son los favoritos pero lo vamos a dar todo. Intentaremos cometer los menos errores posibles para alzarnos con la txapela. Siempre es importante sacar bien pero tampoco creo que sea la clave ante una pareja tan regular y segura. Al final hay que llegar a 22. Eso sí, si empezamos ganando, eso no dará más confianza para afrontar el último tramo del encuentro.

Sabemos que le gusta la psicología en el deporte, ¿sabes llevar bien la presión de cara a la final?
Claro que hay presión pero al final no estábamos en las quinielas y hemos conseguido llegar a la final. Quizá Ander y Julen no tienen la pegada de Zabaleta o Rezusta, pero durante todo el campeonato han demostrado que son seguros, que saben sufrir y que también le dan a la pelota.

Tras tu regreso a profesionales no paras de crecer, ¿se ve aún con margen de mejora?
Yo creo ya se ha visto un buen Laso pero ojalá veamos uno aún mejor. Yo voy a seguir dándolo todo como lo he hecho hasta ahora.

Es uno de los pelotaris de moda, se le ve con hambre de pelota, ¿estar fuera de profesionales un tiempo le hace valorar más estos momentos?
Para mí estar en la final es un premio. Después de lo sucedido, todo lo valoras muchísimo más. Incluso, el simple hecho de salir a la cancha y jugar un partido como profesional.

Ya no hay entradas para la final, se espera ambientazo, ¿le motiva más?
Si muchísimo. Sé que van a venir muchísimos amigos, la familia...Saber que ellos están allí es un empujón a la hora de jugar. A mí me gusta que haya un buen ambiente en las gradas, y sabiendo que ya casi están todas la entradas vendidas seguro que habrá un ambientazo.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES