Ander Imaz: «Creo que ellos son los favoritos, pero lo vamos a pelear»

Ander Imaz: «Creo que ellos son los favoritos, pero lo vamos a pelear»

Hace cuatro años, la derrota de Altuna y Martija frente a Elezkano y Rezusta, tras ir ganando 21-18, dejó fuera de la primera final a Ander Imaz, que por aquel entonces formaba pareja con Aimar Olaizola, actual responsable del área deportiva de Baiko. Cuatro campeonatos más tarde, Imaz se citará frente a la dupla que fue incapaz de cerrar el partido, para que él pudiera disputar su primera final como pelotari profesional. Esta vez, con el deseo de que los de Aspe no lleguen al 22.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Ander Imaz

«Creo que ellos son los favoritos, pero lo vamos a pelear. Llegamos bien físicamente, estamos entrenando duro y lo vamos a dar todo. No vamos a regalar nada»

 

Su primera final, imaginamos que con mucha ilusión, ¿no?
Sí, he cumplido un sueño y ahora queda rematarlo. El próximo 3 de abril tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos tener posibilidades de llevarnos la txapela.

¿De quién se acordó cuando lograsteis el decimosexto tanto?
De la familia, de los amigos... al final son muchos años de trabajo y ellos son los que siempre han estado allí.

No es un zaguero pegador, pero a base de trabajo y sufrimiento se han plantado en la final, ¿es un premio, verdad?
Es un premio a la regularidad. No éramos los favoritos, ya que los zagueros que tienen mucha pegada son los que normalmente marcan la diferencia en este campeonato, pero creo que tanto Julen como yo hemos sido constantes.

Teniendo en cuenta que las dos parejas habéis sido muy regulares durante los cuatro meses, ¿quién crees que parte de favorito?
Creo que ellos son los favoritos, pero lo vamos a pelear. Llegamos bien físicamente, estamos entrenando duro y lo vamos a dar todo. No vamos a regalar nada.

¿Cómo espera la final?
Creo que será una final reñida, porque es una pareja que regala muy poco. Altuna III está acostumbrado a jugar finales y para mí está va ser la primera. Además estoy seguro de que Jokin lo dará todo para alzarse con la txapela que le falta y lograr la triple corona.

¿Cambiará los hábitos de entrenamiento estos días de cara a la final?
No, intentamos mantener la rutina. Entrenamos como siempre. Lo único que varía es que este fin de semana, en vez de jugar un partido oficial, haremos un entrenamiento más exigente por parejas.

¿Cómo se ha encontrado jugando con un delantero como Laso?
Muy contento, la verdad. Al final, Unai te pone las cosas muy fáciles. Es un pelotari que está jugando mucho, y que lo demuestra en la cancha. Solo hay que ver como tiene enganchados a todos los pelotazales.

Apenas hay entradas para la final, se espera un gran ambiente, ¿Le motiva más un frontón en ebullición?
Muchísimo. Al final que tu familia, tus amigos y los pelotazales estén allí animándote es algo grande, impactante, algo que te llena como pelotari.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES