Laso es el primer finalista del Manomanista

Laso es el primer finalista del Manomanista

Unai Laso es el primer finalista del Manomanista 2022 tras vecer por 22-17 ante Altuna III en el frontón Bizkaia de Bilbao.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Tacada final del delantero navarro para llevarse una importante victoria que lo sitúa por primera vez en la final Manomanista y consigue su tercera final consecutiva, tras jugar la del Cuatro y Medio y Parejas, un premio a la regularidad de un pelotari que parece no tener techo desde su regreso a profesionales.

El partido jugado en el frontón Bizkaia no tuvo el nivel que nos tenían acostrumbrados los enfrentamientos de estos dos grandes pelotaris, demasiados regalos en un partido en el que falto brillo pero fue emocionante y todo pudo pasar hasta los tantos finales. Altuna fue por delante 15-10 y 17-13, cuando parecía que tenía el partido más que encarrilado, Laso resurgió para darle la vuelta a la situcación y sellar la victoria.

Comenzó con fuerza Laso el partido para irse 1-5 con buenas sensaciones, pero el actual campeón, Jokin Altuna, tomó el mando del partido para darle la vuelta a la situación para pillar la delantera por 8-5, dominando y jugando muy inteligente, aún con todo, Laso consiguió el empate a 10, pero Altuna, más centrado este tramo del partido, se marchó 15-10 y 17-13, parecía que el partido tenía un color claro, Altuna hacía todo bien y a Laso le costaba dominar y llevar la manija del partido, pero despertó en este momento para sacar su mejor versión, pegar mucho a la pelota y no hacer regalos para hacer una tacada que lo llevaría directo al 22.

Laso se mostraba muy contento tras conseguir el billete para la gran final, que se jugarán el 29 de mayo en el Navarra Arena, será la primera vez que juege la final Manomanista, el partido más importante del año pelotazale y tendrá una nueva oportunidad de estrenar sus vitrinas.

 

LASO

 

«Tienes que creerlo’, pensé, y hoy por fin sale.»

«Muchas cosas pasan por mi mente en estos momentos difíciles, pero me he concentrado. Apreté más fuerte y me dije: 'Uno más, uno más'.»

«Estoy muy contento de que mi gente pueda disfrutar de la final en casa.»

 

 

ALTUNA III

 

«Ha sido mejor que yo y simplemente está feliz.»

«Es cierto que nos hemos hecho muchos regalos.»

«No hay excusas, otras veces me toca a mí ganar y hoy ha sido mejor.»

«Necesito tomarme un descanso.»

 

FICHA PARTIDO

ALTUNA III 17

LASO 22

Duración: 73:57 minutos
Pelotazos: 270
Tantos:
8 Altuna III / 8 Laso
Fallos: 9 Altuna III / 5 Laso
Saques: 4 Altuna III / 5 Lasoa
Marcador: 0-1/1-1/1-5/8-5/8-7/10-7/10-10/15-10/15-12/16-12/16-13/17-13 y 17-22

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES