Lunes, 21 Junio 2021

Alberdi y Salaverri II ganan su primera txapela

Alberdi y Salaverri II se imponen por 22-11 ante Elordi y Garmendia para ganar la txapela del campenato Parejas de Promoción 2021.

Elordi - Garmendia 11

Alberdi - Salaverri II 22
Pelotazos:
497
Duración:
58:00 minutos
Tantos:
4 Elordi / 1 Garmendia
9 Alberdi / 2 Salaverri II
Fallos:
5 Elordi / 6 Garmendia
2 Alberdi / 4 Salaverri II
Marcador:
0-2/2-2/2-7/4-10/5-12/8-16/9-18 y 11-22.

 

Jon Alberdi y Rubén Salaverri se proclaman txapeldunes del Parejas de Promoción 2021 tras jugar una seria final en el frontón Adarraga de Logroño, don de dominaron de principio a fin y supieron leer mejor el patido que sus rivales, que tuvieron que jugar a la contra todo el partido, desde los primeros tantos se pudo ver que la pareja azul salió más centrada y con las ideas claras a por el partido, y les salió a la perfección.

 

Salaverri II dominó en la zaga, algo que se podía suponer al principio del partido, pero Garmendia hizo más regalos de lo que nos tiene acostumbrados, era su primera final y siempre pasa factura, así que Alberdi pudo aprovechar el dominio de su zaguero para pillar pelota cerca del frontis y hacer mucho daño ante un Elordi que no pudo entrar en juego. El partido se rompió pronto, tras el empate a 2-2 la pareja azul pilló la directa para comenzar a marcar diferencias en el marcador y llegar 5-12 al primer descanso.

 

No bajaron el pie del acelerador y siguieron muy centrados para llegar al segundo descanso 9-18 y finiquitar el partido por 11-22 y ganar con autoridad un campeonato que tenían muy cuesta arriba a pricipio del mismo, recordamos que estuvieron en la parte baja de la tabla durante muchas jornada, pero poco a poco comenzaron a funcionar como pareja y mejorar su juego para clasificarse para los play-off, vencerlos y ganarse un puesto en la final en las dos primeras jornadas de las semifinales.

 

Así ambos pelotaris ganan su primera txapela como profesionales, algo que hacer mucha ilusión a cualquier pelotari, Alberdi había perdido una final del Cuatro y Medio de Promoción ante Peña II y Salaverri II había jugado dos finales antes del Parejas de Promoción, por lo que los dos estaban tremendamente contentos al acabar el partido.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto