Martes, 03 Agosto 2021

Peña II y Etchegoin, sustituto de Aranguren, se estrenan en el Promoción

Peña II y Etxhegoin, suplente de Aranguren, logran el primer punto del campeonato en el Bizkaia y se enganchan al campeonato a falta de cuatro jornadas. 

Peña II - Etchegoin* 22

Alberdi - Erasun14
Pelotazos:
502
Duración:
52:50 minutos
Tantos:
12 Peña II / 3 Etchegoin
4 Alberdi / 2 Erasun
Fallos:
3 Peña II / 5 Etchegoin
5 Alberdi / 8 Erasun
Tantos de saque:
1 Alberdi
Marcador:
1-0/3-1/3-2/4-2/4-3/6-4/6-6/9-6/9-8/16-8/16-9/18-9/18-10/19-10/19-13/20-13/20-14 y 22-14.

 

El partido correspondiente al Campeonato de Parejas de Promoción del Bizkaia de Bilbo, se antojaba de vital importancia para las dos parejas. Se enfrentaban las parejas de Baiko Pilota que todavía no conocían la victoria y con la tercera jornada resuelta, Alberdi y Erasun se han quedado en la cola de la tabla sin un solo punto. La otra cara del día de ayer fue para Jon Ander Peña e Iñaki Etchegoin, que suplía a Aranguren por problemas de manos. Con un punto en el casillero, ahora comienzan las cuatro jornadas para enfrentarse a las parejas de la empresa rival y conseguir al menos dos puntos más para entrar en semifinales.

 

Respecto al partido, los colorados estuvieron en todo momento por arriba en el marcador y en el juego. Etchegoin, dominó en su posición mientras que Peña dispuso de más oportunidades para rematar. Después de varias igualadas en el primer tramo del choque, Peña II y Etchegoin se marcharon del 9-8 al 16-8. Erasun entregaba mucha pelota y su compañero entraba desde lejos buscando algo para ayudar y terminar pero siempre es difícil jugar en esas situaciones.

 

Con una ventaja más que clara al segundo descanso (18-9), Jon Ander y Iñaki no tuvieron más que aguantar el tipo para cerrar el partido. El delantero tolosarra podía elegir cuando y como rematar y la verdad que tuvo una buena tarde ya que estuvo muy inspirado. Al final, y tras poco más de una hora de partido, los pelotaris de Baiko Pilota Peña II y Etchegoin lograron estrenarse en el Promoción y sumar su primer punto. 

 

La tercera jornada de Promoción, se cerrará esta tarde con el enfrentamiento entre Darío y Untoria, que cubrirá la plaza de Pedro Ruiz, y Peio Etxeberria y Garmendia. Será el partido que cierre el festival del Astelena que comenzará a las 17:00 de la tarde. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto