Viernes, 03 Diciembre 2021

El Labrit decide que pareja estará presente en las semifinales

Jaka y Martija se juegan ante Altuna III y Mariezkurrena II su presencia en la liguilla de semifinales en un partido a todo o nada, quien gana estará en semifinales y quien pierda habrá terminado su andadura en el campeonato.

21iguales fotos Foto Aspe

Jaka - Martija:
104.6, 104.9 y 104.7 gramos

Altuna III - Mariezkurrena II:
105.1, 105.2 y 105.3 gramos

 

Las dos parejas llegan bien a la cita, Jaka y Martija se clasificaron con apuros, le dieron la vuelta al mal comienzo del campeonato y pese a la derrota de la última jornada, estarán en los play-off peleando por conseguir un billete para las semifinales, pasaron momentos físicos malos pero ya parecen olvidados, Jaka está haciendo daño en el remate y Martija es un zaguero muy seguro que a base de brega y trabajo hace muy difícil el jugar en su contra. Vienen de menos a más y llegan con ganas de vencer y con la moral alta tras los últimos resultados.

 

Pero tendrán unos rivales duros en contra, Altuna III y Mariezkurrena II, quienes han estado arriba durante todo el torneo, son una pareja peligrosa, Jon Mariezkurrena pega mucho con la derecha y si abre hueco tiene un auténtico "killer" en los cuadros alegres, Altuna III no necesita presentación, es de los mejores delanteros del cuadro, hace bien prácticamente todo en la cancha y si su zaguero domina es muy difícil pararle. Pasaron un pequeño bache tras el problema de manos de Mariezkurrena que les ha impedido acceder directamente a semifinales, pero como han confirmado en la elección, le han dado la vuelta y llegan bien al momento clave del torneo.

 

Sin mayores problemas con el material, las cartas ya están sobre la mesa, se conocen de sobra, los dos partidos de la liguilla donde se han visto las caras han caído del lado azul, en el primer partido del campeonato en Eibar el 1 de enero, Altuna III y Mariezkurrena II vencieron 22-11 en el frontón Astelena de Eibar y el el 19 de febrero por 22-15 en Urduliz, pero este partido es otra historia, ya no han margen de error y la presión seguro que se nota en el partido y en los pelotaris.

 

La pareja que se lleve el partido a su terreno tendrá mucho ganado, Jaka y Martija intentarán alargar el tanto, buscar la zurda de Mariezkurrena e intentar hacer daño cuando pillen pelota cerca del frotis, por su parte, Mariezkurrrena II intentará dominar el peloteo y tener lejos a Martija para que Altuna pille pelota y pueda hacer daño al remate.

 

Las dos parejas tienen potencial y pueden conseguir la victoria, llegan bien, con confianza y con ganas, pero sólo una estará en semifinales, el sábado en el frontón Labrit de Pamplona saldremos de dudas y veremos quien sigue vivo en el torneo y quien se va a casa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto