Miércoles, 21 Abril 2021

Ezkurdia y Ladis Galarza muestran su juego

Ezkurdia y Ladis Galarza vencen por 22-17 ante Altuna III y Mariezkurrena II tras hacer un gran partido y suman su cuarto punto que les deja en la zona media de la tabla.

Ezkurdia - Ladis Galarza 22

Altuna III - Mariezkurrena II 17
Pelotazos:
576
Duración:
67:35 minutos
Tantos:
11 Ezkurdia / 1 Ladis Galarza
8 Altuna III / 2 Mariezkurrena II
Saques:
2 Altuna III
Fallos:
4 Ezkurdia / 1 Ladis Galarza
3 Altuna III / 7 Mariezkurrena II
Marcador:
2-0/2-3/4-3/4-4/8-4/8-5/11-5/11-10/13-10/13-13/14-13/14-14/15-14/15-15/21-15/21-17 y 22-17.

 

Se cerraba la novena jornada en Zestoa con un partido importante para ambas parejas, Ezkurdia y Ladis Galarza podía sumar el cuarto putno y ver más lejos los puestos de abajo de la clasificación, y Altuna III y Mariezkurrena II querían seguir la estela de Elezkano II y Zabaleta alejar a Peña II y Albisu de los puestos de semifinales directas.

 

El primer tanto del partido fue duro y peloteado, los cuatro saltaron fuertes a la cancha y a por la victoria, con intensidad y se pudo ver que sería un partido competido con las dos parejas buscando la victoria con armas parecidas, los zagueros buscaban domianr y evitar al delantero rival y los delanteros acabar el tanto en cuanto tuviesen oportunidad.

 

Los navarros Ezkurdia y Ladis Galarza buscaron dominar el tanto desde el primer pelotazo, y lo consigueron, Altuna III y Mariezkurrena II no estuvieron cómodos en la cancha en muchos momentos del partido por mérito de sus rivales, colorados sabía que si querían ganar tenían que jugar muy serios, sin regalos y dándole mucho a la pelota, y el plan les salió a la perfección.

 

Hubo mucha batalla en los primeros tantos y Ezkurdia y Galarza se adelantaron en el marcador, pero sus rivales sabía sufrir y no le perdían la cara al partido, Ezkurdia le dio mucha velocidad a la pelota ayudó muco a un Ladis Galarza que cuajó un gran encuentro, con pocos regalos. Mariezkurrena tuvo varios regalos intentando buscar las losas altas del frontón y Altuna buscaba enredar adelante, haciendo daño en el rincón cuando pillaba pelota.

 

Tras una primera parte de dominio colorado (11-5 en el marcador), Altuna III y Mariezkurrena II tuvieron su mejor racha del partido, consiguiendo empates a 13,14 y 15, pero no les entró el miedo en el cuerpo a sus rivales, que siguieron con la misma estrategia, que fue más efectiva la segunda parte, puesto cortaron las dudas con una tacada que les llevó al 21-15, dejando sentenciado el partido que ganarían finalmente 22-17.

 

Con este punto Ezkurdia y Ladis Galarza se ponen con cuatro victorias en la parte media de la tabla, muy bien posicionados para estar en los play-off, demostrando que si juegan lo que saben y sin regalos pueden poner en aprietos a cualquiera, pero son una pareja irregular, es su punto débil, sin consiguen regularidad tienen mucho juego.

 

Altuna III y Mariezurrena II siguen en segunda posición, con acceso directo a las semifinales, pero tienen a un punto a Peña II y Albisu, que vienen fuertes, por lo que habrá pelea por el segundo puesto, pero también tienen a tiro a Elezkano II y Zabaleta en primera posición, por lo que están muy bien colocados en la tabla.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto