Martes, 21 Septiembre 2021

Altuna III y Mariezkurrena sufren para conseguir la victoria

Altuna III y Mariezkurrena II consiguen un nuevo punto tras vecer por 22-17 ante unos combativos Bengoetxea VI y Aranguren en Idiazabal.

Bengoetxea VI - Aranguren 17

Altuna III - Mariezkurrena II 22
Pelotazos:
492
Duración:
59:46 minutos
Tantos:
5 Bengoetxea VI / 3 Aranguren
5 Altuna III / 5 Mariezkurrena II
Saques:
1 Bengoetxea VI
Fallos:
4 Bengoetxea VI / 8 Aranguren
6 Altuna III / 3 Mariezkurrena II
Marcador:
3-0/3-2/5-2/5-10/11-10/11-11/13-11/13-12/14-12/14-18/15-18/15-20/16-20/16-21/17-21, 17-22.

 

Altuna III y Mariezkurrena II tuvieron que sufrir y trabajar para poder sacar un punto importante que les deja en lo alto de la tabla como colíderes junto a Elezkano II y Zabaleta, las dos parejas más fuertes del campeonato hasta la fecha con seis puntos en siete jornadas.

 

Bengoetxea VI intentó buscar las cosquillas de sus rivales desde el primer pelotazo, sacando de la pared, dando ritmo al juego y bucando el cuerpo a cuerpo con Altuna siempre que tuvo ocasión, y en los primeros tantos consigió que la pareja contraria no se metiese en el partido.

 

Tras adelantarse 3-0 y 5-2, Altuna III y Mariezkurrena II reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador, dominaro los tantos y Altuna consiguió acabar varios para ponerse 5-10, pero la pareja colorada no bajó los brazos y siguió trabajando de lo lindo para volver a empatar el partido a 11, se llegaba al ecuador con el partido abierto, no estaba siendo un partido brillante, pero cada uno intentaba jugar sus armas, los tantos siguientes fueron parecidos, sin dominador claro y Bengoetxea incomodando a sus rivales, hasta el que cansandio fue haciendo mella en la pareja colorada.

 

Con el empate a 14 el joven zaguero navarro Jon Mariezkurrena tomó los mandos del partido y comenzó a soltar su derecha con fuerza y sometió a sus rivales, que estuvieron dominados hasta el final, Aranguren estaba cada vez más lejos del frontis y aguantaba hasta donde podía los zarpazos de su rival, que no bajaba el pistón y siguió pegando mucho hasta llegar al cartón 22 y sumar un punto a base de trabajo.

 

Altuna III y Mariezkurrena II acaban la primera vuelta de la liguilla con muy buenas sensaciones, seis puntos en siete partidos y con su presencia en la siguiente fase casi sellada, si siguen así estarán en semifinales, pero todavía hay otros siete putnos en juego y puede pasar de todo.

 

Bengoetxea VI jugó de nuevo por Artola, que parece que regresa la semana que viene, lleva 5 partidos junto a Aranguren y ha demostrado que todavía tiene mucho juego para estar con los mejores, ha disputado todos lo partidos y quien quiere vencerle tiene que trabajar mucho.

 

Iñaki Artola tiene mucho trabajo por delante si quiere estar en los play-off, con un punto en siete jornada, están en la parte baja de la clasificación, pero todavía hay siete puntos en juego, deben volver a sumar un punto cuanto antes para poder meterse en la pomada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto