Martes, 21 Septiembre 2021

Bengoetxea VI y Aranguren suman el primer punto por la mínima

Bengeotxea VI y Aranguren vencen por 22-21 ante Jaka y Martija en Zenauri y abandonan el farolillo rojo.

Jaka - Martija 21

Bengotxea VI - Aranguren 22
Pelotazos:
585
Duración:
68:26 minutos
Tantos:
9 Jaka / 1 Martija
8 Bengoetxea VI / 1 Aranguren
Saques:
2 Bengoetxea VI
Fallos:
8 Jaka / 3 Martija
4 Bengoetxea VI / 7 Aranguren
Marcador:
5-0/5-3/7-3/7-5/8-5/8-12/12-12/12-13/14-13/14-14/15-14/15-15/16-15/16-17/20-17/20-18/21-18 y 21-22.

 

Se cerraba la sexta jornada con un duelo entre las dos últimas parejas clasificadas de la competición, ambas llegaban con la necesidad de ganar y sería un partido difícil para cualquiera de ellas, la presión por sumar el punto podía pasar factura y todo podía pasar.

 

Los primeros tantos Jaka y Martija saltaron serios a la cancha, mostrando su poder y dejando claro que querían sumar el punto, dominaron los tantos y acertaron en el remate, Aranguen estaba lejos del frontis y Bengoetxea intentaba enredar adelantes forzara sin mucho éxito. Así se fueron al 5-0 en el marcador que daba tranquilidad a la pareja colorada para encarar el partido.

 

Peron nada más lejos de la realidad, Jaka y Marija comenzaron a estar más inseguros y la pareja azul le dio la vuelta al partido para llegar al descanso por encima 8-12, dejando mejores sensaciones, pero tras el descanso las dudas se fueros a la zaga azul, Aranguren erró varias pelotas y colorados pillaron de nuevo la delantera, tras el 15-15, Martija dominó y Jaka acertó en el remate con fuerza, cuando mejor tenían el partido con 21-18 en el marcardor, apareció Bengoetxea VI y tiró de experiencia, no le tembló el pulso en los tantos finales y arriesgó, hizo una paradita y una apertura milimétricas, una volea de Jaka se estrelló en la chapa cuando buscaba acabar el tanto y se llegó al 21iguales.

 

Bengoetxea finiquitó el partido con un saque corto que pegó en pared y Martija no pudo levantar para sumar el pimer tanto de la pareja, algo que les hacía mucha falta, pues eran los únicos que no había llegado a 22. Bengeotxea VI, pese a no ser titular, demostró que todavía tiene cuerda para rato y quien quiera ganarle tiene que jugar mucho, parece que al menos seguirá en el campeonato al menos una jornada más, parece que Artola no está recuperado totalemente de su problema muscular.

 

Con una victoria también se quedan Jaka y Martija, una pareja con mucho potencial que no está en su mejor momento, a Julen Martija se le vio más mejorado que en partido anteriores, esperemos que deje atrás sus problemas de manos y vuelva a ser ese zaguero rocoso muy seguro contra el que cuesta jugar, por su parte Jaka alternó errores y aciertos, es un pelotari que necesita pelota cerca del frontis para hacer daño y con algo más de tranquilidad pueden hacer mucha pareja juntos, deben olvidar la presión por ganar y jugar lo que saben, que es mucho.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto