Domingo, 29 Noviembre 2020

Suspendida la Final del Parejas 2020

A las 13.00 horas se ha hecho pública la confirmación de la suspensión de la Final del Campeonato Parejas 2020 tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

Hoy era el día para saber lo que pasaría con la final del domingo y los tribunales han fallado a favor de ELA y los pelotaris de Baiko, la final queda suspendida hasta que se dicte sentencia definitiva con la demana puesta al partido de semifinales, donde se dio por perdido a Agirre y Albisu por 22-0, al no presentarse por estar de huelga. Todo queda parado y a la espera de la justicia para ver que pasa.

 

Por su parte, la LEMP también ha manifestado a través de un comunicado que no han podido defenderse no dar su visión del asunto, pero acata la decisión.

 

Os dejamos las notas de presa de ELA y de la LEMP:

 

Nota de prensa de ELA:

 

“La final de parejas prevista para el próximo domingo, 18 de octubre, no se jugará. Así lo ha establecido el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. El juez ha estimado las medidas cautelares reclamadas por ELA y ha ordenado la suspensión de la final. Así queda recogido en la resolución.

 

ELA había presentado ante el TSJPV una demanda por el partido de semifinales, y solicitó que, mientras aquella no se resolviese, se adoptasen determinadas medidas cautelares. Ahora habrá que esperar a que se dicte sentencia para conocer si definitivamente el Tribunal falla o no que en las semifinales del pasado sábado se vulneró el derecho a la huelga de Agirre y Albisu.

 

Los trabajadores y ELA han recibido la resolución con satisfacción, pero quieren recalcar una vez más que la solución a este conflicto no está en los tribunales, sino en la mesa de negociación. “Esta situación no es cómoda para nadie, y queremos dejar claro que nuestras puertas están abiertas siempre que se quiera negociar de buena fe. Emplazamos a Baiko a dejar de lado las actitudes contra la huelga y los trabajadores y se siente a negociar hasta que lleguemos a un acuerdo”, subrayan”.

 

 

 

Nota de prensa de LEMP:

 

A las 13:00 horas del 16 de octubre de 2020 la Liga de Empresas de Pelota a Mano ha sido emplazada en la sede de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para serle notificado un Auto en el que se procede a la “suspensión de la final del Campeonato de Parejas de la LEPM prevista para el 18.10.2020.”

 

Por lo tanto, se estima la medida cautelar solicitada el pasado 14 de octubre de 2020 por parte del Sindicato ELA y los pelotaris Aguirre y Albisu en defensa de los intereses de ciertos trabajadores de la empresa Baiko Pilota que se encuentran en huelga. La citada medida cautelar de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha sido dictada inaudita parte; es decir, sin ni siquiera dar a la LEPM, y las empresas que la conforman, la posibilidad de poder formular alegaciones y aportar las pruebas pertinentes en la legítima defensa de sus intereses.

 

Debe indicarse que uno de los tres magistrados que componen la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha emitido su voto particular por entender que procedía la desestimación de la medida cautelar sin audiencia de las partes.

 

En defensa de nuestros intereses como entidad organizadora, la LEPM procederá a llevar a cabo las actuaciones precisas ante la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para defender la decisión adoptada por parte del Juez de Competición el día 10 de octubre de 2020 ante la incomparecencia de Aguirre y Albisu a un partido correspondiente a la fase de semifinales del Campeonato de Parejas.

 

Debido a la citada decisión judicial a la que se ha hecho referencia, la LEPM se ve obligada, muy a su pesar, a suspender la final del Campeonato de Parejas de la LEPM cuya celebración estaba prevista para el día 18 de octubre de 2020 en Bilbao. En los próximos días desde la LEPM se informará de todo lo relativo a la disputa de los festivales que se ven afectados por la decisión judicial notificada el día de hoy, incluyendo todo lo concerniente a las entradas que hubiesen podido ser adquiridas.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto