Jueves, 09 Julio 2020

Martija, solidez en la zaga

Julen Martija ha conseguido su sitio entre los elegido en la zaga, sin ruido ha ido ganando poco a poco en consistencia hasta convertirse en uno de los zagueros más fiables del cuadro.

 

Martija lleva varios años demostrando que es un zaguero clásico, no fuerte no es la pegada, pero con seguridad y trabajo ha ido creciendo hasta ser uno de los fijos en estelares, torneos y campeonatos. Tras jugar los dos útlimos año el campeonato de Parejas con Altuna III, este año le emparejaron con Joseba Ezkurdia, con quien se ha entendido a las mil maravillas, siendo una de las parejas más complicadas de ganar.

 

Su rendiminto no ha podido ser mejor, ha rayado gran altura en la mayoría de partidos, le ha tocado trabajar mucho y bien, siempre está metido en el partido y da todo lo que tiene en la cancha. Se clasficiaron para la liguilla de semifinales directamente, sin pasar por los play-off, y en la primera jornada de la misma derrotaron a Jaka y Zabaleta, la pareja más sólida del campeonato, pero llegó el parón cuando parecía estaba en su mejor momento.

 

Pase lo que pase después, ha demostrado que es uno de los mejores zagueros, sabe leer bien los partidos, cubre mucho frontón, no regala pelota y sabe sufrir cuando le buscan, acostumbrado a jugar contra zagueros de la talla de Zabaleta y Rezusta, está llamado a ser uno de los fijos en primera línea durante muchos años.

 

Habrá que esperar a ver como vuelve tras este periodo parado, pero lo que es seguro es que Julen Martija se dejará todo en la cancha cuando regrese.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Master

MASTER CAIXABANK
J.
G.
P.
D
Artola - Rezusta
2
2
0
+14
Bengoetxea VI - Martija
2
2
0
+11
Altuna III - Imaz
1
1
0
+9
Jaka - Albisu
2
1
1
+3
Ezkurdia - Aranguren
1
1
0
+2
Olaizola II - Zabaleta
2
0
2
-8
Elezkano II - Aretxabaleta
2
0
2
-14
Urrutikeotxea - Irribarria
2
0
2
-17

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto