Viernes, 13 Diciembre 2019

Todo preparado para conocer a los nuevos campeones del Parejas

La final del Campeonato de Parejas ya tiene sus últimos detalles listos tras la elección de material en el Bizkaia. Los cuatro pelotaris se han quedado satisfechos con lo encontrado en el cestaño.

21iguales fotos Aspe

Elezkano II - Rezusta
105,1; 104,9 y 105,6 gramos

Irribarria - Zabaleta
106,7; 106,4 y 105,5 gramos

 

La última elección de este Campeonato de Parejas comenzó unos minutos más tarde por un control de antidoping a los finalistas en el frontón Bizkaia. Después, los cuatro protagonistas de la primera gran final del año escogieron las seis pelotas para el partido sin ningún problema. Ahora, solo toca esperar y contar los días y horas restantes para que el domingo, entorno a las seis de la tarde, disfrutemos de un nueva final donde tres de los cuatro pelotaris de la final del curso pasado repeitrán en la cita. Además, el frontón Bizkaia de la capital vizcaína estará a rebosar ya que solamente quedan algo más que 50 entradas por venderse. Un ambiente inmejorable para un espectáculo de estas dimensiones. Elezkano II y Rezusta frente a frente ante Irribarria y Zabaleta.

 

Danel Elezkano y Beñat Rezusta llegan de la mejor forma a la cita del domingo tras realizar un enorme último partido de semifinales. Pasaron por encima de los compañeros de empresa y también aspirantes para la final en el Atano III con un partido perfecto. Probablemente han sido los más regulares del campeonato y ahora, tienen que demostrar esa regularidad en el choque más importante del Parejas. No solo llegan con buenas sensaciones si no que también tienen la experiencia como pareja en la final del año pasado. La tensión, los nervios y la importancia de la txapela les pasó factura e hicieron el peor partido del campeonato. Este domingo, sin embargo, tienen una segunda oportunidad para lograr la txapela que sería la segunda de Rezusta y la primera de Elezkano.

 

Elezkano II:

«Ellos son una pareja muy fuerte. Tanto Iker como Jose son capaces en un solo pelotazo cambiar la dinámica del tanto y es muy complicado hacerles frente. Creo que si nosotros hacemos nuestro juego también podemos tener nuestras opciones».

 

Rezusta:

«Bastante voy a tener con defender y solo defendiendo no vamos a ganar. Tendremos que intentar crear oportunidades y aprovecharlas».

 

 

Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta fueron los primeros en conseguir el billete para la ansiada final y esta pareja de Aspe también llega en un magnífico estado de forma. Llevan cinco partidos consecutivos ganando, los tres de semifinales y los dos últimos de la liguilla. Además, las estadísticas están a favor de ellos ya que se han llevado dos de los tres partidos ante los rivales de la final. Esta vez, sin embargo, no es un partido más pero lo sucedido hasta el momento es suficiente para que los azules salgan ligeramente favoritos a la cancha del Bizkaia. Ambos han destacado tras la elección que será importante "cargar a Beñat" y llevar "la iniciativa del partido" para tener opciones de llevarse la txapela a Arama y Etxarren. En este caso, sería la segunda en el Parejas para Irribarria y la tercera para Zabaleta, segunda consecutiva.

 

Irribarria:

«A ver si puedo ayudar a Jose en cargar a Beñat y cuando tenga pelota clara atacar, atacar con fuerza y a ver si podemos hacer daño».

 

Zabaleta:

«Tenemos que intentar sumar ese golpe que tenemos los dos y entre los dos a ver si podemos dominar a Beñat, a ver si podemos tomar la iniciativa en el partido para tener opciones adelante».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación 4½ 2019

GRUPO A
J.
G.
P.
D
Altuna III
3
3
0
+33
Jaka
3
2
1
+12
P. Etxebarria
3
1
2
-18
Víctor
3
0
3
-27
  
GRUPO B
J.
G.
P.
D
Ezkurdia
3
3
0
+23
Laso
3
2
1
+26
Artola
3
1
2
-16
Bengoetxea VI
3
0
3
-33

4½ Promoción 2019

GRUPO A
J.
G.
P.
D
Agirrre
3
2
1
+22
Egiguren V
3
2
1
+5
Arteaga II
3
1
2
-13
Elordi
3
1
2
-13

 

GRUPO B
J.
G.
P.
D
Peña II
3
3
0
+18
Alberdi
3
2
1
+11
Darío
3
1
2
-19
Zabala
3
0
3
-10

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto