Jueves, 25 Abril 2019

180607 728x90px chiruca

El pase para la final del Parejas pasa por el Atano III

El partido del próximo domingo en el Atano III donostiarra decidirá a la segunda pareja finalista. Altuna III - Martija y Elezkano II - Rezusta se han quedado satisfechos con las pelotas seleccionadas para la cita.

21iguales fotos 21iguales

Altuna III - Martija:
106,4; 106,3 y 105,8 gramos

Elezkano II - Rezusta:
105,9; 106,1 y 105,7 gramos
 
 

 

La liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas esta a punto de finalizar y el partido del domingo en el Atano III de la capital guipuzcoana dará el nombre de la segunda pareja finalista. Con Irribarria y Zabaleta ya clasificados para el gran día del Parejas, Altuna III y Martija pelearan por estar en la misma cita ante Elezkano II y Rezusta. Ambas parejas de Aspe escogieron las pelotas para el domingo ayer por la mañana y los cuatro pelotaris quedaron satisfechos con el material aunque los más jóvenes recalcaron que tras el partido se vería mejor el tipo de pelotas.

 

Elezkano II y Rezusta dejaron claro tras la elección de material que llegan en un buen momento y que están satisfechos de como han entrenado antes de la cita transcendental del próximo domingo. Después de una fase de clasificación más que notable, en los últimos partidos les esta costando terminar con buenas sensaciones. Danel y Beñat forman una pareja muy sólida pero los resultados no les ha acompañado en el último mes. Es verdad que cosecharon dos derrotas consecutivas con el pase a semifinales ya en la mano pero una nueva derrota la semana pasada les ha dejado en la situación de jugársela todo a un partido. También tenemos que subrayar que en lo deportivo, los dos partidos de semifinales han rendido a un buen nivel. Elezkano II ha dado un paso adelante de cara al remate y Rezusta ha recuperado la frescura y golpe que tiene habitualmente.  

Altuna III y Martija vienen de menos a más y el partido decisivo de semifinales les llega en un muy buen momento. Recuperada la chispa y la confianza, Jokin y Julen tienen la oportunidad de meterse en la final con tan solo 23 y 21 años respectivamente. A los jóvenes de Aspe les costó escoger las tres pelotas para la cita decisiva del Atano III y cuando se les preguntó por las pelotas Jokin respondió con firmeza. "Hemos venido con la intención de no hablar sobre el material", declaraba el de Amezketa. En cuanto a los resultados, Altuna III y Martija solo han perdido un partido de los últimos siete y el partido de la segunda vuelta ante los rivales del domingo, lo resolvieron con claridad. No hay dos partidos iguales y por eso no hay favorito claro para esta semifinal pero si mantienen el juego y frescura que vienen desempeñando estas últimas semanas tendrán mucho ganado. 

 

Antecedentes de estos dos últimos campeonatos:

ELEZKANO II - REZUSTA 13 vs ALTUNA III - MARTIJA 22 (30/11/2017 Jornada 2)
ELEZKANO II - REZUSTA 22 vs ALTUNA III - MARTIJA 12 (26/01/2018 Jornada 10)
ELEZKANO II - REZUSTA 22 vs ALTUNA III - MARTIJA 21 (25/03/2018 Semifinales)
ALTUNA III - MARTIJA 17 vs ELEZKANO II - REZUSTA 22 (08/12/2018 Jornada3 )
ALTUNA III - MARTIJA 22 vs ELEZKANO II - REZUSTA 08 (09/02/2019 Jornada 12)
 

 

Altuna III:

«Creo que nosotros no nos podemos ceñir a defender. Ellos, también, no sólo pegan atrás, sino que intentan abrir espacios rematando adelante. Tengo plena confianza con Julen, pero nosotros tenemos que pasar a dominar sino no conseguiremos ganar».

 

Martija:

«Ahora nos encontramos muy bien. En la primera vuelta pasamos un mal momento. Con las derrotas pierdes confianza y eso se refleja en el juego. Yo personalmente también considero que me encuentro con chispa».

 

Elezkano II:

«En un partido como el del domingo nunca sabes cómo va salir. Por mucho que te hagas planteamientos en un sentido, luego sucede lo contrario. Nosotros tenemos hacer muy bien nuestro trabajo. Tanto Jokin como Julen llega en su mejor momento».

 

Rezusta:

«Sólo con pegar no ganas un partido, también hay que hacer tantos. Danel no puede desaprovechar las oportunidades y yo tengo que sujetar atrás».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto