Lunes, 18 Marzo 2019

180607 728x90px chiruca

A un paso de la gran final en el frontón Bizkaia

Las parejas que lograron la victoria la primera jornada de semifinales buscarán el domingo (17:00h) meterse en la final que se jugará en el mismo escenario el día 7 de abril.

21iguales fotos Aspe

Elezkano II - Rezusta:
105,3; 106,2; y 105,9 gramos

Irribarria - Zabaleta:
106,3; 106,7; y 106,2 gramos

 

Las semifinales del Campeonato de Parejas están llegando a su ecuador y la jornada del domingo puede decidir a la primera pareja finalista de esta edición. Danel Elezkano y Beñat Rezusta se miden a Iker lrribarria y Jose Javier Zabaleta por el segundo punto de semifinales. Ambas parejas se enfrentan este domingo en el Bizkaia de Bilbo por que vienen de ganar en la primera jornada. Parejas diferentes que ya se han enfrentado en dos ocasiones durante la liguilla de cuartos con una victoria para cada pareja. La derrota de esta semana no dejará a ninguna pareja fuera de la final pero pero los que sumen el punto darán un paso de gigante de cara a la final del que se disputará en el mismo escenario.

 

Elezkano II y Rezusta terminaron líderes la fase de clasificación y también consiguieron la victoria en la primera jornada de semifinales. Su solidez, constancia a la hora de trabajar y el remate final, dieron fruto el pasado sábado en el Labrit y tras aguantar un gran comienzo de los rivales, realizaron una segunda parte de libro para llevarse el punto. En caso de ganar en Bilbo, podrían repetir en su segunda final del Campeonato de Parejas. Una victoria más no les asegura la plaza fija el 7 de abril pero les acercaría mucho volver de nuevo al frontón Bizkaia para pelear por la txapela. Después de superar el pequeño bache del final de la liguilla anterior, parece que tanto Danel como Beñat están frescos para la ronda decisiva y si aguantan como lo vienen haciéndolo hasta ahora tienen muchas opciones de llevarse el punto. En el inicio de la segunda vuelta en Zumaia ante los mismos rivales, tuvieron que pelear mucho para bloquear la pegada de Iker y Jose Javier. Hasta el ecuador del partido no tuvieron opción pelear la victoria pero el no rendirse nunca y su forma de trabajar les llevo a la victoria final.

 

Irribarria y Zabaleta tampoco quieren desaprovechar la oportunidad de acercarse a la final del Parejas. La pareja pegadora de Aspe atraviesa un buen momento y ya ha demostrado que también sabe rematar los partidos y no solo pegar. El domingo pasado hicieron un gran partido en el Astelena de Eibar y quieren seguir por ese camino para llegar a la gran final. En la primera jornada de cuartos, el 25 de noviembre, ya ganaron a Elezkano II y Rezusta en Bergara. Ha cambiado mucho el panorama del Campeonato desde entonces pero el objetivo sigue siendo el mismo. El domingo comienza un nuevo partido con el marcador a 0 y de poco vale lo realizado hasta el momento si no consiguen el punto. Eso sí, ambas parejas juegan con la ventaja de que la derrota les mantendría con opciones hasta la tercera y última jornada.

 

Elezkano II:

«Yo me imagino que en muchos lances del partido estaré fuera de juego ante la estrategia que desarrollarán ellos. Tengo que intentar ser valiente cuando decida entrar y si me decido a entrar hacer daño, porque puede pasar que no le dé velocidad a la pelota y deje la pelota a placer para ellos».

 

Rezusta:

«El domingo en Eibar Zabaleta pego mucho y durante todo el partido. Seguro que no me faltará trabajo el domingo en el Bizkaia. Son una pareja muy pegadora. Me imagino que rondaré durante bastante tiempo el rebote. Lo principal es empezar agarrándose al partido, porque normalmente siempre comienzan muy fuerte».

 

Irribarria:

«Elezkano II es un artista con el efecto y el txoko lo defiende de maravilla. Danel intentaré enredarme, pero yo también tendré mis opciones y será un partido complicado. Beñat no sólo pega, cuando le pega la pelota viene con toque y resulta incómodo. Otras veces se abre mucho para pegar y te obliga a moverte e incomodarte».

 

Zabaleta:

«Tenemos margen para poder perder un partido, pero nosotros no pensamos en eso. Nosotros vendremos el domingo a ganar el partido y lo daremos todo».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto