Lunes, 21 Junio 2021

Irribarria y Zabaleta muestran sus cartas

Irribarria y Zabalea empiezan con buen pie las semiifnales tras vencer por 22-16 ante Altuna III y Martija en el Astelena de Eibar.

Altuna III - Martija16

Irribarria - Zabaleta22
Pelotazos:
515
Duración:
67:17 minutos
Tantos:
12 Altuna III
8 Irribarria / 1 Zabaleta
Fallos:
5 Altuna III / 6 Martija
1 Irribarria / 3 Zabaleta
Marcador:
0-2/2-2/2-5/4-5/4-8/7-8/7-10/9-10/9-14/11-14/11-20/12-20/12-21/16-21 y 16-22.

 

Se cumplieron los pronósticos en el Astelena de Eibar, no hubo sorpresas e Irribarria y Zabaleta sumaron el primer punto de las semifinales mostrando una gran pegada; desde el primer pelotazo del partido pudimos ver que azules estaban con chispa y con las ideas muy claras, pegar, dominar y rematar cuando se pillase pelota, además estuvieron muy seguros, jugando así son una pareja muy difícil de parar con mucho garrote.

 

Pese a la pegada, Altuna III y Martija trabajaron mucho en defensa y se mantuvieron en la disputa del partido hasta el ecuadro, estuvieron seguros y aprovechando las oportunidades que se les presentaba, tuvieron que andar mucho y arriesgar, nunca se dieron por perdidos y todavía siguen con vida pese a la derrota.

 

Irribarria estuvo muy seguro toda la tarde, pegó mucho y acertó más en el remate, Zabaleta le dio mucha velocidad a la pelota, demostrando su poder, Altuna por su parte defendió en cuadros alegres e intentó enredar a sus rivales simepre que tuvo la más mínima ocasión, y Martija tuvo que defender mucho tanto lejos del frontis como en el txoko, tuvo mucho tajo y trabajó de lo lindo.

 

Pese a la pegada azul, no abieron mucha brecha en el marcador la primera parte del partido, 2-5; 5-8; 9-12 y 11-14. Pero a partir de este momento la pareja azul rompió el partido con su poder para hacer tacada y marcharse 11-20 y 12-21, pese que ni Altuna III ni Martija se rindieron nunca e intentaron hacer un arreón final, sólo pudieron llegar al cartón 16 y fueron azules quienes sumaron el punto.

 

Altuna III y Martija se verán las caras la semana que viene en el Labrit ante Víctor y Albisu en un partido a vida o muerte, quien pierda complicará muchos sus opciones de estar en la final. Pro su parte el domingo en Bilbao Irribarria y Zabaleta se enfrentarán a Elezkano II y Rezusta, la pareja que llegue a 22 sumará su segundo punto y tendrá muy cerca la finalísima.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto