Jueves, 23 Mayo 2019

180607 728x90px chiruca

El Astelena de Eibar frente a dos grandes parejas de Aspe en el estreno de semifinales

Altuna III- Martija e Irribarria-Zabaleta se miden el domingo en Eibar en el segundo partido de la primera jornada de semifinales. En la liguilla de cuartos, los colorados se llevaron los dos puntos.

21iguales fotos Aspe

Altuna III - Martija:
106,3; 105,7 y 106,5 gramos

Irribarria - Zabaleta:
106,3; 106,2 y 106,4 gramos

 

Las semifinales del Campeonato de Parejas ya han dado su inicio con la presentación del nuevo patrocinador y el próximo domingo, la jornada pelotazale se concentrará en el Astelena de Eibar. Altuna III y Martija se enfrentaran en el segundo festival de la tarde a Irribarria y Zabaleta. El Campeón Manomanista y el zaguero de Etxebarri se han llevado los dos partidos en los que se han enfrentado durante la liguilla de cuartos y con el rendimiento que vienen trayendo los pelotaris que saldrán de colorado, se espera un partido muy igualado. La semana pasada ya se había vendido más de la mitad del aforo del Astelena por lo que contaremos con un gran ambiente en el segundo partido de esta primera jornada. El domingo, a partir de las 17:00 de la tarde.

 

Jokin Altuna y Julen Martija han sido los últimos en obtener el billete para semifinales y por segundo año consecutivo estarán entre los cuatro mejores en la pelea de la gran final. La joven pareja de Aspe lleva cinco partidos consecutivos logrando la victoria y si tenemos en cuenta solamente la segunda vuelta, ha sido una de las mejores parejas. Ambos vienen en una línea ascendente y tras dejar todos los problemas atrás no se quieren poner límites. Sin embargo, lo realizado hasta el momento no vale para nada y las próximas tres jornadas son las fundamentales de cara a la gran final del 7 de abril.

 

Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta llevan semanas esperando esta fecha para comenzar a competir en la ronda de las semifinales. El zaguero de Etxarren ha sido el único que no ha descansado durante esta semana de parón y junto a Erik Jaka logro una comodísima victoria el lunes de carnaval. El domingo les llega la prueba de fuego y es el momento de poner todo el potencial demostrado las anteriores catorce semanas. Posiblemente Iker y Jose Javier no han dominado de la manera tan esperaba al inicio del campeonato pero alternando grandes tardes por separado, llegaron a los 8 puntos con aparente tranquilidad. Por su parte, en este campeonato todavía no han ganado a Altuna III y Martija y eso puede que les incite más de cara a este primer partido de semifinales. Además, en el primer enfrentamiento correspondiente a la segunda jornada de cuartos, también se enfrentaron en el Astelena de Eibar con el resultado de 22-19.

 

Altuna III:

«Me ha parecido un buen material. Pelotas fuertes. Hemos tenido la duda con una pelota, que al final la hemos descartado, pero la han elegido ellos. Muy bien».

 

Martija:

«Contra Irribarria y Zabaleta me tocará defender en la zaga, pero la liguilla de cuartos también he me ha tocado estar durante mucho partidos defendiendo desde atrás y creo que me he arreglado bastante bien».

 

Irribarria:

«La presión siempre existe y nosotros sabemos que con ser favoritos no se consiguen más fácil los tantos en la cancha. Nosotros a los nuestro, a darle velocidad a la pelota».

 

Zabaleta:

«La verdad es que llego muy bien. En Larraintzar y Ataun jugué bien y me quedé a gusto con el nivel que di. Estoy con muchas ganas de empezar la semifinales».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto