Lunes, 06 Diciembre 2021

Partido decisivo en Ataun de cara a semifinales

Dos parejas clasificadas para semifinales jugarán un importante partido para las demás parejas con opciones con la paradoja que la victoria de cada pareja dificultará el pase a la pareja de su misma empresa.

21iguales fotos Baiko Pilota

Víctor - Albisu:
104,1; 106,5 y 104,8 gramos

Irribarria - Zabaleta:
105; 104,4 y 106 gramos

 

La liguilla de cuartos entra en su última jornada y el segundo festival del sábado se concentrará en la localidad natal del zaguero Jon Ander Albisu. Con el billete de las semifinales en la mano, el zaguero guipuzcoano y el riojano Víctor, se enfrentarán a Irribarria y Zabaleta, pareja que también estará en la próxima liguilla. Ambas parejas no se juegan nada respecto a sus opciones pero pueden decidir y mucho respecto a las demás parejas con opciones. Paradójico o no, la victoria de los de Baiko Pilota complicará el pase de Artola y Mariezkurrena II, pelotaris de la misma empresa y de la misma manera, la victoria de los de Aspe en el Auzoeta de Ataun pondrá en aprietos a Altuna III y Martija.

 

Víctor y  Albisu vienen de lograr una gran victoria en Soria. Tras ir ganando durante todo el partido ante los líderes Elezkano II y Rezusta, sellaron su pase a semifinales en tierras castellanas. El delantero riojano jugará con el zaguero local por segunda jornada consecutiva. Tras ser apartado al finalizar la primera vuelta el año pasado precisamente en Soria, Baiko Pilota vuelve a apostar por el de Ezcaray tras tres buenos partidos de Víctor como sustituto en primera. En este momento se encuentra con chispa y en los últimos dos encuentros ha sido el mejor del partido, entrando en juego con autoridad y rematando de buena manera. Hasta el momento, lleva dos victorias en tres partidos jugados con Aretxabaleta y Albisu. Por otra parte, Albisu, titular de la pareja, juega ante sus paisanos y en la misma elección de material ha notado el calor de su gente. Los más pequeños del pueblo se han acercado hasta el frontón para arropar al pelotari local que hasta el momento, es el único de Baiko Pilota que tiene garantizadas las semifinales.

 

Los pelotaris de Irribarria y Zabaleta también están clasificados para la segunda ronda pero la victoria en esta última jornada perjudicaría a sus compañeros de empresa Altuna III y Martija. El delantero de Arama también jugará cerca de casa en el último partido de la liguilla. La pareja viene de llevarse el octavo punto con facilidad ante los colistas de la tabla y querrán llegar a semifinales repletos de confianza. A falta de una jornada para conocer a la cuarta pareja semifinalista, el partido de Ataun es será fundamental en cuanto a la clasificación. En el partido del Labrit que se jugará a la misma hora, jugarán Artola y Mariezkurrena II, pareja de Baiko Pilota con opciones de pase. Ambos han afirmado tras la elección que sin querer, han comenzado hacer matemáticas. Aunque durante del partido intentarán no pensar en el choque de Ataun, seguramente en los descansos pregunten sobre el resultado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto