Sábado, 04 Diciembre 2021

Irribarria y Zabaleta ascienden a la segunda plaza del Parejas

Irribarria y Zabaleta consiguen un importante punto ante unos rivales directos y además de colocarse segundos en la clasificación meten mas que pie y medio en semifinales.

Artola - Mariezkurrena II 15

Irribarria - Zabaleta22
Pelotazos:
492
Duración:
57:11 minutos
Tantos:
9 Artola / 1 Mariezkurrena II
11 Irribarria / 2 Zabaleta
Fallos:
3 Artola / 6 Mariezkurrena II
5 Irribarria
Marcador:
0-2/1-2/1-5/4-5/4-6/6-6/6-7/7-7/7-9/12-9/12-15/13-15/13-19/14-19/14-20/15-20 y 15-22.

 

La doble jornada del sábado a la tarde dejó un gran partido en el Labrit de Pamplona. Cuatro pegadores y pelotaris muy físicos, ofrecieron un buen espectáculo hasta que Irribarria y Zabaleta comenzaron a dominar en la segunda mitad. Un parcial de 3-13 favorable para los de Aspe, dejo en la segunda posición del Campeonato de Parejas a Irribarria y Zabaleta, que con un buen tanteo están prácticamente en semifinales.

 

El partido comenzó cumpliendo las expectivas que garantizaban los cuatro pelotaris reunidos en el Labrit de la capital de Nafarroa. Dos pegadores en la zaga acompañados de dos portentos delanteros. Primer tiempo igualado y con tantos de bella factura en los cuadros alegres. Artola e Irribarria alternaban jugadas con pelotazos largos y con un juego más que igualado, los de Baiko Pilota llegaron por delante al primer parón, 12-10. Otro buen papel también de Mariezkurrena ante uno de los pelotaris con más pegada del cuadro profesional, buena actuación del joven de Berriozar.

 

Sin embargo, los 9 tantos finalizados por Artola en el día de ayer se quedaron casi en el descanso, como la pareja colorada. Iker Irribarria salió muy enchufado en la segunda mitad y con un juego muy eficaz, consiguió irse junto a un correcto Zabaleta del 12-10 al 15-22 final. Sin lugar a duda que el campeón de Arama fue el pelotari de la tarde en el Labrit. 

 

Siempre acompañado por un gran Zabaleta, que no perdió ni una sola pelota, se llevaron un punto importante ante una pareja con la se estaban empatados hasta el día de ayer. Ahora, Irribarria y Zabaleta ascienden a la segunda plaza gracias a la derrota de Olaizola II y Albisu, y con siete puntos en su casillero, estarán prácticamente en las semifinales que comenzaran en cuatro semanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto