Sábado, 31 Octubre 2020

Altuna III y Martija se dejan la piel para seguir con vida

Altuna III y Martija vencen por 22-20 tras un partido muy duro ante Irribaria y Zabaleta en el Beotibar de Tolosa para seguir con vida en el campeonato.

Altuna III - Martija 22

Irribarria - Zabaleta20
Pelotazos:
756
Duración:
85:58 minutos
Tantos:
9 Altuna III / 2 Martija
12 Irribarria
Fallos:
3 Altuna III / 2 Martija
6 Irribarria / 3 Zabaleta
Saques:
2 Altuna III
1 Irribarria
Marcador:
1-0/1-1/2-2/2-2/3-2/3-5/4-5/4-6/5-6/5-9/6-9/6-10/7-10/7-13/13-13/13-16/17-16/17-17/18-17/18-19/19-19/19-20/20-20 y 22-20.

 

Altuna III y Martija se la jugaban en el Beotibar de Tolosa ante una pareja de mucho poder como Irribarria y Zabaleta, todo lo que no fuese sumar el punto complicaría mucho la vida a la pareja colorada y le dejaría prácticamente sin opciones. El partido comenzó como se esperaba, la pareja azul mostraba su poder y dominaba los tantos, pero en partido no se rompía en el marcador. Irribarria estaba muy activo en cuadros alegres y buscaba acabar el tanto cuando pillaba la pelota cerca del frontis, pero Altuna III y Martija luchaba y seguían en el partido gracias a los regalos de sus rivales.

 

Tras el 5-5 en el marcador los azules abrieron algo de hueco, evitan a Jokin Altuna con su pegada y lleaban la batuta del partido, así se escaparon 7-13 y con buenas sensaciones en la cancha, el paritdo estaba siendo duro y los tantos muy competidos, pero hubo un putno de inflexión, Altuna comenzó a entrar más y el partido cambió por completo, los tantos eran duros y competicos, pero colorados disputaban los tanto y aprovechaban sus opciones para hacer daño a sus rivales. Martija supo aguantar las embestidas de la pareja azul y tuvo que trabajar de lo lindo. Así consiguieron irse delante en el marcador en el segundo descanso 18-17.

 

Los últimos tantos tuvieron en vilo al Beotibar, fueron duros, con ritmo, muy disputado, con los cuatro jugando a su estilo, Irribarria y Zabaleta le seguían danto estopa a la pelota, Martija acusó el esfuerzo del partido en los tantos finales, con el 19-19 en la silla tuvo que ser atendido por el médico con sobrecargas, y le costó acabar el partido, pero se dejó todo en la cancha. Altuna sacó su varita mágica en e hizo mucho daño en cuadros alegres los últimos tantos, decidiendo el partido son su acierto.

 

El partido había sido duro, de campeonato de verdad, y tuvo un final poco común, con 21-20 a favor de colorados Altuna dejó pasar la peltoa para que entrase Martija, pese a estar renqueante le dio con todo lo que tenía y al pega cayó fulmiando con una sobrecarga el las bolas, al caer impidió a Irribarria golpear la pelota, ya que se tropezó con él, evidentemente fue de forma involuntaria, pese a las protesta de Irribarria el juez dio tanto y supuso una victoria agónica para que la pareja colorada siguiese con vida.

 

Altuna III y Martija se quedan con cuatro puntos en la tabla a falta de cuatro jornadas, Artola -Mariezkurrena II e Irribarria - Zabaleta marcan la cuarta plaza con seis puntos, aunque está difícil todavía están con opciones de poder estar en la liguilla de semifinales. Por su parte Irribarria y Zabaleta deberán pensar en vovler a ganar un partido para asegurar su presencia en semifinales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto