Lunes, 18 Octubre 2021

Artola y Mariezkurrena II mantienen al pulso

Artola y Mariezkurrena siguen fuertes en la cuarta posición de la tabla tras vencer por 22-11 ante Laso y Aretxabaleta en Markina.

Artola - Marerizkurrena II 22

Laso - Aretxabaleta11
Pelotazos:
356
Duración:
46:00 minutos
Tantos:
6 Artola / 1 Mariezkurrena II
4 Laso / 2 Aretxabaleta
Fallos:
2 Artola / 3 Mariezkurrena II
8 Laso / 4 Aretxabaleta
Saques:
1 Artola
Faltas Saques:
1 Laso

 

Se la jugaban Laso (que volvía a sustituri a Urrutikeotxea) y Aretxabaleta en Markina, sin margen de error todo lo que no sería ganar les dejaría sin opciones de estar en la liguilla de semifinales, así que se esperaba un partido de mucha tensión.

 

Artola y Mariezkurrena II venía de perder la semana pasada, sus perseguidores también lo hicieron, y con 5 puntos marcaban la cuarta plaza que da acceso a semifinales, si querían mantener al menos la ventaja de dos puntos con las parejas que venían por abajo, necesitaban volver a la senda del triunfo, y así lo hicieron tras jugar un partido serio, en el que dominaron en el peloteo y finiquitaron con acierto en los cuadros alegres.

 

La pareja azul no tuvo su mejor tarde, les tocó jugar a la contra y arriesgar, y no pudo ser, Artola y Mariezkurrena siguen con paso firme en el cameonato y son una pareja muy a tener en cuenta, en los primeros tantos había partido, pero a partir del 7-5 decantaron el partido para sus intereses, aumentando la ventaja hasta conseguir el definitivo 22-11 que les deja con seis puntos en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre Bengoetxea VI e Imaz y tres sobre Altuna III y Martija, que tienen que jugar todavía su partido. A falta de cuatro jornadas tienen encarrilado su pase a semfinales, pero todavía puede pasar de todo.

 

Pro su parte la pareja azul se queda sin opción alguna de estar en la liguilla de semfinales, han tenido un campeonato irregular, comenzaron perdiendo por la mínima ante una de las parejas favoritas (Olaizola II y Albisu) dejando una gran imagen, pero luego han tenido lesiones y contratiempos que no les ha dejado rendir en el torneo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto