Lunes, 21 Junio 2021

Bengoetxea VI e Imaz siguen con vida tras un gran triunfo en el Labrit

Bengoetxea VI e Imaz consiguen un punto importante ante Olaizola II y Albisu para seguir en la pelea de la cuarta posición de la clasificación.

Olaizola II - Albisu 14

Bengoetxea VI - Imaz22
Pelotazos:
440
Duración:
55:34 minutos
Tantos:
6 Olaizola II  / 2 Albisu
9 Bengoetxea VI / 1 Imaz
Fallos:
5 Olaizola II / 7 Albisu
2 Bengoetxea VI / 4 Imaz
Marcador:
1-0/1-1/2-1/2-2/7-2/7-8/9-8/9-11/10-11/10-15/12-15/12-16/13-16/13-20/14-20 y 14-22.

 

El choque transcendental para una de las parejas en la tarde de ayer en el Labrit de Iruñea, terminó con un resultado más amplio de lo esperado a favor de Bengoetxea VI e Imaz. Se enfrentaban ante Olaizola II y Albisu y ante todo pronóstico, dieron vuelta a un 7-2 inicial para vencer 14-22 al final. Con este punto, la pareja de Baiko Pilota que jugó de azul en el Labrit, suman el cuarto punto del campeonato para seguir con vida y afrontar con otras sensaciones las últimas jornadas.

 

El partido de la bombonera comenzó con el guion previsto al ver lo ocurrido las últimas jornadas sobre las canchas. Albisu mandaba ante un dubitativo Imaz mientras que Olaizola II aprovechaba sus opciones para rematar a placer. De esta manera, los colorados se adelantaron 7-2 en el marcador.

 

Sin embargo, Bengoetxea VI no estaba por la labor de volverse a casa tras recibir un duro golpe y echándose el partido a sus espaldas, igualaron el partido hasta llegarse a ponerse por encima 7-8. El buen juego de Oinatz contagiaba de cierta manera en el oiartzuarra Ander Imaz y vimos en el Labrit de Irueña el mejor partido del zaguero de todo el campeonato. A partir de esa igualada, comenzó a soltar más el brazo y pego hasta dominar varios tantos.

 

En la segunda parte, Bengoetxea e Imaz siguieron ese buen curso obligando a esforzarse al máximo a los rivales. Además, la errática segunda parte de Albisu, ayudó a que los azules tuvieran unos últimos tantos más tranquilos de cara al marcador. Un parcial de 11-4 final refleja claramente que tanto Oinatz como Ander realizaron una enorme segunda parte para terminar con el 14-22 final. Sin embargo, la mala noticia para los ganadores del Labrit estuvo en Markina. La victoria de Artola y Mariezkurrena II sigue dejando a dos victorias de las semifinales a Bengoetxea VI e Imaz a falta de cuatro jornadas para el final de la liguilla.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto