Sábado, 04 Diciembre 2021

Irribarria y Zabaleta arrolladores en el Astelena de Eibar

Irribarria y Zabaleta no dan ninguna mínima opción a Bengoetxea VI e Imaz en Eibar al superarles por 22-6.

Bengoetxea VI - Imaz 06

Irribarria - Zabaleta22
Pelotazos:
315
Duración:
39:05 minutos
Tantos:
2 Bengoetxea VI
9 Irribarria / 2 Zabaleta
Fallos:
4 Bengoetxea VI / 7 Imaz
2 Irribarria / 2 Zabaleta
Faltas de saque:
1 Irribarria
Marcador:
2-0/2-7/3-7/3-11/4-11/4-15/5-15/5-19/6-19 y 6-22.

 

El Campeonato de Parejas ya ha superado la novena jornada y cada vez va quedando más claro que parejas estarán en la siguiente ronda. En la tarde de ayer, Irribarria y un incontestable Zabaleta, lograron una amplía victoria ante Bengoetxea VI e Imaz. El Astelena de Eibar presenció una nueva exhibición de Zabaleta, y con esta victoria deja a la pareja rival de Baiko Pilota a dos puntos de la cuarta plaza. Mientras tanto, la victoria de los de Aspe acerca aún más a los pegadores a la ronda de semifinales.

 

El 2-0 inicial de Bengoetxea VI e Imaz daba esperanza a la cátedra para ver un buen e igualado partido pero a partir del tanto tres la derecha de Zabaleta fue la principal protagonistas en el Astelena. Ayudado en todo momento por un correcto Irribarria, el zaguero de Etxarren dominó el partido a sus anchas. Pego de lo lindo, alcanzando varios rebotes y desquiciando a un Ander Imaz siempre dominado.

 

Los resultados antes y después de los descansos (3-11 y 5-19) no dejaban duda de la autoridad que estaban imponiendo Irribarria y Zabaleta. Ganchos, dos paredes a bote, aperturas y pegadas en largo fueron el repertorio de Iker mientras que su compañero era el dueño del partido. El partido tuvo pocos peloteos largos y los tantos se resolvieron con brevedad. Al final, solo pegaron 315 pelotazos en menos de 40 minutos y tal y como declaro Zabaleta en los micrófonos de ETB, el de Etxarren se quedo "con ganas de jugar un rato más".

 

Este resultado, aclara la situación de Irribarria y Zabaleta en la clasificación general. Con seis puntos de nueve partidos se mantienen en la tercera plaza y con los rivales que pueden acceder a esa plaza a tres puntos. Sin embargo, Bengoetxea VI e Imaz se alejaron un poco de semifinales ya que siguen a dos puntos de sus compañeros de empresa Artola y Mariezkurrena II que son los que marcan el pase a la siguiente ronda.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto