Lunes, 18 Octubre 2021

Elezkano II y Rezusta siguen con paso firme

Nuevo punto para Elezkano II y Rezusta para seguir en la parte alta de la tabla tras vencer por 22-14 ante Artola y Mariezkurrena II en el Labrit de Pamplona.

Elezkano II - Rezusta 22

Artola - Mariezkurrena II14
Pelotazos:
600
Duración:
62:00 minutos
Tantos:
7 Elezkano II / 1 Rezusta
7 Artola / 2 Mariezkurrena II
Fallos:
3 Elezkano II / 2 Rezusta
8 Artola / 6 Mariezkurrena II
Marcador:
0-1/1-1/1-3/4-3/4-4/7-4/7-5/9-5/9-6/10-6/10-10/12-10/12-11/15-11/15-12/16-12/16-13/19-13/19-14 y 22-14.

 

Gran ambiente en el Labrit de Pamplona para ver uno de los partidos de la jornada, con dos parejas que están cuajando un gran campeonato y que ocupan los puestos de privilegio, Elezkano II y Rezusta contra Artola y Mariezkurrena II se jugaban los puestos altos de la clasificación, un partido al que mirarían de reojo muchas parejas, pues podía marcar los puntos de la cuarta pareja clasificada, Artolga y Mariezkurrena ocupaban la cuarta plaza con cinco puntos y podían plantarse en seis puntos y dar caza a sus rivales en la cancha.

 

El partido comenzó serio, con tantos duros y disputados que acababan en fallos, había tensión en la cancha, amboas parejas salieron a por la victoria. Desde los primeros tantos se vio el poder de la pareja azul, tanto Artola como Mariezkurrena II le pegaban mucho a la pelota y Elezkano II y Rezusta no podía llevar la iniciativa, pese a esto, estaban más seguros en la cancha y regalaban menos, por lo que el marcador estaba muy igualado.

 

Con el 4-4 en el marcador, colorados comenzaron a estar más a gusto en la cancha, el dominio de los tantos comenzó a ser alterno y ambos delanteros tuvieron sus oportunidades para hacer daño, colorados seguían mucho más seguros que sus rivales, algo que les sirvió para llegar por delante al primer descanso (12-10) con todo por decidir la segunda parte del partido.

 

La segunda parte del partido fue muy parecida, colorados seguían muy serios, centrados, con las ideas claras, sufriendo y defendiendo mucho hasta que podían llevar la iniciativa del tanto y hacer daño, mienbtras que la pareja azul seguía dominando muchas fases del partido pero seguía haciendo demasiados reagalos, no estuvo fino Artola en ataque, lo intentó pero no tuvo fortuna en varios remates que buscaban finiquitar y poco a poco el marcador se fue rompiendo a favor de Elezkano II y Rezusta, aún así cada tanto era muy competido y podía caer para cualquier lado.

 

Al segundo descanso se llegó con más ventaja en el luminoso (18-13) y no cambió mucho la tónica del partido hasta el final, Artola y Mariezkurrena II lo seguían intentando pero sus rivales estaban enormes en defensa y cuando podían dominar hacían mucho daño y no perdonaban, esta pareja sigue creciendo cada día es muy difícil de batis, así que llegaron hasta el 22 para sumar su séptimo punto en el campeonato y seguír en los primeros puestos con la clasificación para semifinales muy encarrilada.

 

Por su parte, la pareja azul se queda en el el cuarto puesto de la tabla con cinco puntos, sigue en los primeros puestos, pero habrá que ver si Bengoetxea e Imaz pueden recortar distancias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto