Lunes, 18 Octubre 2021

Ezkurdia y Ladis Galarza remontan para seguir con vida

Ezkurdia y Ladis Galarza consiguen el tercer punto y siguen con vida en este Campeonato de Parejas al superar 22-19 a Laso, sustituto de Urrutikoetxea, y Aretxabaleta en Mungia.

Ezkurdia - Ladis Galarza 22

Laso* - Aretxabaleta18
Pelotazos:
553
Duración:
74:44 minutos
Tantos:
8 Ezkurdia / 2 Ladis Galarza
10 Laso
Fallos:
4 Ezkurdia / 4 Ladis Galarza
7 Laso / 5 Aretxabaleta
Marcador:
0-1/1-1/1-3/3-3/3-8/4-8/4-11/7-11/7-13/13-13/13-15/15-15/15-16/16-16/16-17/20-17/20-18 y 22-18.

 

La novena jornada del Campeonato de Parejas comenzó con un duelo más que fundamental en la parte baja de la tabla de clasificación. Ezkurdia y Ladis Galarza lograron el tercer punto del campeonato al conseguir la victoria por 22-18 ante Laso y Aretxabaleta. El joven navarro comenzó de la mejor manera pero al final los veteranos dieron la vuelta al partido para lograr la victoria. De esta forma, Urrutikoetxea, titular de la pareja, y Aretxabaleta tienen más que complicado el pase a la siguiente ronda del parejas con esta nueva derrota.

 

Posiblemente el partido más importante de la jornada comenzó con un color claro. El navarro Unai Laso sustituía en tierras vizcaínas a Urrutikoetxea en ayuda de Aretxabaleta. Un parcial de 1-3 y 4-11 al principio del partido, parecía que los de Baiko Pilota se llevarían el tercer punto del parejas. Aretxabaleta dominaba y aguantaba bien el partido en la zaga mientras que Laso entraba a pelotas complicadas para lograr grandes remates ante Joseba Ezkurdia.

 

Después del primer descanso (7-12), el partido se igualo mucho hasta tener igualadas a 13, 15, 16 y 17, donde los colorados ya dominaban el juego. El tanto de la última igualada fue un gran derechazo de Ladis llegando a los cuadros delantero en carrera para pegarla a pared con buen sentido. Sin embargo, tras esa última igualda, una paradita errónea de Laso, llevo por primera vez a los colorados ponerse por arriba en el marcador. A raíz de entonces, los de Aspe consiguieron cerrar el partido para lograr el tercer punto que les mantiene con vida.

 

Aunque los aciertos fueron iguales por ambas parejas, los errores finales de los azules condenaron a la pareja de Baiko. Laso realizó un gran partido terminando tantos sensacionales, pero el no saber terminar el partido les dejó y no poder aguantar el último arreón, les deja una semana más en la cola de la clasificación. 10 aciertos de Laso  volvieron a dejar en buen estado al navarro aunque sumo en la tarde de ayer cosecho su segunda derrota en los dos partidos disputados en este campeonato. Al final, 22-18 favorable para Ezkurdia y Ladis Galarza que siguen con vida a falta de cinco jornadas para el cierre de la liguilla de cuartos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto