Jueves, 20 Febrero 2020

Dos situaciones diferentes en el Bizkaia con las semifinales como objetivo

Altuna III-Martija y Olaizola II-Albisu se enfrentan este sábado en el Bizkaia con un mismo objetivo pero en condiciones muy diferentes en la tabla.

21iguales fotos Baiko Pilota

Altuna III - Martija:
104,9; 105,2 y 104,5

Olaizola II - Albisu:
104,6; 104,8 y 104,6

 

La doble jornada del Campeonato de Parejas del sábado, puede abrir aún más las diferencias en la tabla según los resultados que veamos. En el Bizkaia de Bilbo a partir de las 17:45 de la tarde, Altuna III y Martija lucharán ante Olaizola II y Albisu. Ambas parejas tienen como primer objetivo llegar a semifinales pero la situación es bien diferente. Los de Baiko Pilota acarician la segunda ronda, un punto más les puede dejar matemáticamente dentro mientras que al dueto de Aspe una nueva derrota les complica en exceso el pase.

 

Jokin Altuna y Julen Martija se volvieron a reencontrar con la victoria la semana pasada y esta semana han podido respirar con más alivio. Comenzaron el campeonato con dos victorias en las dos primeras jornadas pero hasta la jornada anterior no habían vuelto ha llegar al cartón final. Los dos jóvenes pelotaris de Aspe parecían en buen estado tanto físico como de juego al inicio pero al final se les ha hecho bien larga la primera vuelta. La victoria ante la pareja navarra de su misma empresa les ha dado vida para pasar mejor semana. Todavía siguen a dos puntos de la cuarta plaza pero una victoria les acercaría mucho si los rivales no hacen lo propio. Por el contrario, una nueva derrota y tres puntos respecto a esa cuarta plaza que da acceso a semifinales les dejaría muy muy lejos del logro que consiguieron la temporada pasada.

 

Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu repiten jornada en el Bizkaia de Bilbo. En este momento aunque con peor tanteo, comparten liderato con Elezkano II y Rezusta. Cuando todavía quedan seis jornadas para el cierre de la liguilla, la pareja de Baiko Pilota mas que pie y medio en semifinales. Aimar y Jon Ander es una de las favoritas para llevarse la txapela y el camino que llevan hasta ahora es el correcto para lograr el objetivo. Cuando Albisu pega y domina en su puesto hemos visto en repetidas ocasiones que el navarro termina con mucha facilidad. Además, el Bizkaia es un frontón que les viene muy bien dada las características del recinto y esta jornada también lo aprovecharan para lograr el séptimo punto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2020

PAREJAS 2020
J.
G.
P.
D
Jaka - Zabaleta
13
11
2
+97
Ezkurdia - Martija
13
9
4
+31
Artola - Imaz
13
8
5
+24
Altuna III - Ladis Galarza
13
7
3
-2
Laso - Albisu
13
6
7
-11
Irribarria - Rezusta
13
5
8
-17
Olaizola II - Urrutikoetxea
13
4
8
-41
Bengoetxea VI - Mariezkurrena II
13
1
12
-81

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto