Lunes, 25 Marzo 2019

180607 728x90px chiruca

Duelo de líderes en el frontón Aitzuri de Zumaia

El domingo se cierra la primera jornada de la segunda vuelta con las dos parejas de Aspe que lideran la clasificación del Campeonato de Parejas.

21iguales fotos Aspe

Elezkano II - Rezusta:
105,8; 106,1 y 106,4

Irribarria - Zabaleta:
106,8; 106 y 105,4

 

Este próximo domingo se cerrará la octava jornada del Campeonato de Parejas con dos parejas de Aspe que se encuentran en las primeras posiciones de la tabla. Los últimos años la pelota profesional esta visitando Zumaia en las previas manomanistas pero esta vez visitaran la localidad costera de Guipúzcoa con un enorme choque del parejas. Elezkano II - Rezusta e Irribarria - Zabaleta se encuentran empatados a 5 puntos y a esperas de Olaizola II y Albisu, el ganador de Zumaia se colocará líder de la clasificación y con pie y medio en semifinales.

 

Beñat Elezkano y Beñat Rezusta siguen demostrando que lo del año pasado no es casualidad. Ahora mismo, antes de comenzar la jornada, se sitúan en primer puesto con la mejor diferencia de tantos y con cinco puntos en su casillero. Posiblemente no estén convenciendo con el juego que desempeñan pero la fiabilidad y regularidad que mantienen los dos es asombrosa. Solo han perdido dos partidos en el actual campeonato y justamente una de las derrotas fue en la jornada inaugural ante Irribarria y Zabaleta, rivales ante los que se miden el domingo. Perdieron por 22-15 donde el delantero de Arama pego mucho en Bergara. Esta vez, tienen la posibilidad de afianzar su liderato y revertir la diferencia de tantos ante sus compañeros de empresa.

 

Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta también se encuentran con cinco puntos en segunda posición pero el juego que están desempeñando no esta convenciendo a la cátedra. En pocos días han coincidido tanto Iker como Jose Javier con un buen juego. Aún y todo, están sacando partidos complicados adelante mostrando un gran oficio. Cuando Iker acierta Zabaleta no esta siendo el gran zaguero que ha demostrado y viceversa, cuando el de Arama no ha terminado de gozar el zaguero campeón ha sido el capitán del barco. Con todo esto, están en lo alto de la tabla en muy buena situación. Dos victorias durante la segunda vuelta que comienza hoy a la tarde, les sirven para pasar a semifinales por lo que motivos de preocupación no tienen a falta de siete jornadas.

 

A continuación, os dejamos varias de las declaraciones realizadas después de citarse con el cestaño en el mismo escenario donde se medirán el domingo:

 

Elezkano II:

«Desde el punto de vista de las victorias ha sido una primera vuelta buena. Personalmente no lo estoy mucho porque empiezo los partidos tensionado y me cuesta entrar en juego. Quizás, la semana pasada en Bergara es donde mejor me encontré.


Jugamos contra la pareja más fuerte. Es muy difícil jugarles. Dominan todas las facetas del juego. Nosotros tenemos que regalar lo mínimo y aprovechar las oportunidades».

 

 

Zabaleta:

«Ganar 5 partidos de 7 creo que está muy bien. Los partidos empezamos con cierta incertidumbre, pero hemos ganado los 4 últimos partidos consecutivos.


Nos espera una de las parejas más regulares del Campeonato de Parejas. Regalan muy poco y Beñat domina en la zaga. Desde luego son una pareja as tener en cuenta para la txapela».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto