Lunes, 21 Junio 2021

Bengoetxea VI e Imaz recuperan sensaciones

Bengoetxea VI e Imaz vuelven a la senda del triunfo y suman su tercer punto del torneo tras vencer por 22-13 ante Altuna III y Martija.

Altuna III - Martija 13

Bengoetxea VI - Imaz22
Pelotazos:
535
Duración:
67:12 minutos
Tantos:
9 Altuna III
13 Bengoetxea VI / 1 Imaz
Fallos:
6 Altuna III / 1 Martija
2 Bengoetxea VI
Saques:
1 Altuna III
1 Bengoetxea VI
Faltas de Saque:
1 Bengoetxea VI
Marcador:
0-1/1-1/1-6/2-6/2-7/4-7/4-8/5-8/5-13/7-13/7-17/8-17/8-18/9-18/9-20/12-20/12-21/13-21 y 13-22.

 

El plato fuerte en el Labrit tenía preparado un partido con dos parejas en la misma situación, dos puntos en la clasificación y dos parejas que no acaban de carburar del todo, ambas necesitaban el punto para tener a tiro la cuarta plaza de la clasificación y repuperar la confianza que dan las victorias. El partido podía ser igualado y de gran altura, con dos de los delanteros más espectaculares en cuadros alegres y dos zagueros seguros, y el duelo no defraudó, dejó tantos muy disputados y mucha guerra en cuadros alegres, donde se vieron tantos de todos lo colores.

 

Bengoetxea VI e Imaz entraron enchufados al partido, con la ideas claras, dispuestos a sufrir hasta poder tener opciones de acabar el tanto, estuvieron muy seguros durante todo el partido y muy efectivos en cuadros alegres; así consiguieron las primeras ventajas en el marcador (1-6). Bengoetxea estaba desatado, intentaba golpes de todas las clases para desconcertar a sus rivales, atacón en el txoko y ancho, saco por la pared, en corto, en largo, al centro y estuvo muy activo y valiente todo el partido, así marcó la diferencia en el partido hasta llegar con clara ventaja al primer descanso, donde el marcador reflejaba 5-12 para sus intereses.

 

Altuna defendía mucho e intentaba atacar, pero Bengoetxea también andaba fino en defensa e Imaz muy seguro, cuando colorados dominaban el tanto, azules se defendían con uñas y dientes, poninendo casi siempre la pelota a buena y aprovechando sus opciones cuando pillaban pelota. Martija también cuajó un gran partido, no hizo regalos y estuvo serio, cubrió fronto y defendió cuando le toco, pero sus rivales seguían sumando tantos pese al esfuerzo de colorados, así se llegó al segundo descanso con el 8-18 en el luminoso.

 

Altuna nunca se vino abajo y lo siguió intentado, consiguiendo bonitos tantos, estuvo más acertado en los tantos finales, pero la difencia era muy grande para inquietar a sus rivales y pese al arreón final de colorados, el marcadro fue 13-22 para los intereses de Bengoetxea VI e Imaz, que vuelven a sumar un nuevo punto y recuperan sensaciones perdidas. Ahora se quedan con tres puntos en su casillero a una victoria de los puestos que dan acceso a semifinales.

 

Por su parte, Altuna III y Martija siguen con la mala racha de resultados, no andan finos y deben recuperar su juego cuanto antes para poder reaccionar, todavía queda toda la segunda vuelta del torneo y con 2 puntos es su haber tienen tiempo de reacción, pero a partir de ahora cada punto será clave y deben tener entre ceja y ceja la idea de volver a conseguir una victoria cuanto antes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto