Lunes, 21 Junio 2021

Irribarria y Zabaleta imponen su pegada en Tolosa

Irribarria y Zabaleta suman su cuarto punto tras vencer con autoridad y mucha pegada a Bengoetxea VI e Imaz en el Beotibar de Tolosa.

Bengoetxea VI - Imaz 12

Irribarria - Zabaleta22
Pelotazos:
374
Duración:
56:53 minutos
Tiempo de juego real:
19:46 minutos
Tantos:
5 Bengoetxea VI
5 Irribarria / 1 Zabaleta
Fallos:
5 Bengoetxea VI / 11 Imaz
5 Irribarria / 2 Zabaleta
Saques:
1 Bengoetxea VI
Faltas de saque:
1 Bengoetxea VI
1 Irribarria
Marcador:
0-5/2-5/2-7/3-7/3-8/5-8/5-19/7-19/7-20/8-20/8-21/11-21 y 11-22.

 

La sexta jornada del Campeonato de Parejas ya esta en marcha con el partido que abrió ayer por la tarde un Beotibar de Tolosa hasta arriba. En este primer partido, Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta pasaron por encima de un sobrepasado Oinatz Bengoetxea y un superado Ander Imaz. Los de Asegarce estuvieron dominados desde los primeros compases y con la gran pegada de los azules poco pudieron hacer para llevarse algo positivo de Tolosa. De esta manera, Iker y Jose Javier dejan a dos puntos a sus rivales y se colocan en lo alto de la tabla a falta de el resto de la jornada.

 

Irribarria y Zabaleta comenzaban el partido con cuatro primeros tantos que serían un claro resumen de lo que iba a acontecer en el Beotibar. Pelotazos largos buscando en todo momento a Imaz y pasando por encima de Bengoetxea. 5-0 en pocos minutos ponían la primera renta a favor de los de Aspe. A continuación, varios errores de los azules ponían la ventaja más pequeña que hemos visto durante el partido. 2-5 y todo lo hacían los azules.

 

Irribarria no quería enredarse en los cuadros alegres con el habilidoso Oinatz y pegando mucho a la zaga, encontró el hueco que necesitaba para terminar los tantos. De derecha como de izquierda poniendo largo la pelota, hizo sufrir mucho a un Ander Imaz inseguro y nervioso. El de Oiartzun no pudo dar continuidad al buen juego ofrecido hace una semana en Arrasate y volvió a sentirse incómodo sobre la cancha. 

 

Zabaleta seguía la estela de su compañero con cuajando un buen partido. No pegó como en otras ocasiones pero la seguridad y el acierto al buscar la pared izquierda le sirvieron para imponerse en la zaga. Tras el 4-8, cayó en una muy mala postura en el ancho con la espala y estuvo alrededor de un minutos tendido en el suelo pero con la ayuda del médico y un breve paso por vestuarios en el descanso, puedo continuar sin aparentes problemas.

 

De esta forma, Irribarria y Zabaleta ya son líderes a falta del resto de la jornada con cuatro puntos y dejan en una comprometida situación a Bengoetxea VI e Imaz con tan solo dos puntos. Todavía quedan muchas jornadas para puntuar y parece que con seis puntos puede ser suficiente pero casi llegados al ecuador de la liguilla, los de Asegarce no se pueden dormir ante la igualdad que ofrece este campeonato.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto