Lunes, 06 Diciembre 2021

Artola y Mariezkurrena II recuperan sensaciones

Artola y Mariezkurrena II vuelven a la senda del triunfo en el Astelena y vencen por 22-17 ante Altuna III y Martija.

Altuna III - Martija 17

Artola - Mariezkurrena II22
Pelotazos:
440
Duración:
56:28 minutos
Tantos:
8 Altuna III / 3 Martija
11 Artola
Fallos:
2 Altuna III / 5 Martija
3 Artola / 2 Mariezkurrena II
Saques:
1 Altuna III
2 Artola
Faltas Saque:
1 Altuna III
Marcador:
1-0/1-1/4-1/4-3/5-3/5-8/6-8/6-9/7-9/7-12/9-12/9-14/13-14/13-18/14-18/14-21/17-21 y 17-22.

 

Se cerraba la quinta jornada en un Astelena lleno hasta la bandera por Navidad con un partido importante entre dos parejas que habían perdido las dos últimas jornadas, el ganador recuperaría la confianza y el perdedor encadenaría una nueva derrota. Los cuatro pelotaris saltaron a la cancha dispuestos a conseguir el punto. Altuna III entró valiente y acertado al partidos, pese al dominio de azules en los tantos, supo aprovechar sus opciones para que colorados se adelantasen 4-1. Pero desde este tanto el partido se igualó mucho.

 

Artola y Mariezkurrena II estaban firmes en la cancha, con las ideas claras, pegar, dominar y remanter cuando hubiese pelota propicia para ello. Martija comenzó a jugar más lejos de frontis y Altuna y no tenía muchas opciones de remate, pese a ello, el partido estuvo vivo durante la primera parte, azules dominaban pero las genialidades de colorados hacían que no hubiese ventaja en la marcador, cuando el marcador reflejaba 7-9 azules tomaron el mando del partido y consiguieron una buena ventaja a base de pegar y rematar con acierto

 

Altuna III y Martija supieron sobreponerse y reaccionaron y no sólo se metieron de nuevo en el partido, sino que se aseguraron y mostraron sus cartas, azules hicieron varios regalos y con el 13-14 en el luminoso todo estaba por decidir. En ese momento azules mostraron su mejor cara, volvieron a soltarle de lo lindo a la pelota, buscando tener a colorados lejos de frontis para luego rematar con acierto, hicieron una gran tacada que decantó el partido a su favor, se pusieron 14-21 y con grandes sensaciones. Pese a que Altuna y Martija no se rindieron, sólo pudieron llegar al cartón 17 para que azules sumasen un nuevo punto que los deja en los puestos de privilegio del campeonato y de nuevo con buenas sensaciones.

 

Por su parte Altuna III y Martija encadenan su tercera derrota consecutiva, no andan en su mejor momento de juego pero todabía están a tiempo de todo, tienen a una victoria los puestos de privilegio y todavía quedan muchas jornadas por disputar, saben que esta es una carrera de fondo. Son una pareja a la que hay que ganar y regalan poco, deben volver a sumar un punto cuanto antes para forzalecer su confianza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto