Lunes, 18 Octubre 2021

Duelo de pegadores por Santa Lucía

El municipio guipuzcoano de Urretxu volverá a coger un gran partido de campeonato el día de Santa Lucía en el frontón Ederrena.

21iguales fotos Foto Tolosaldeko Ataria

Artola - Mariezkurrena II:
105,3; 105,7 y 104,3 gramos.

Irribarria - Zabaleta:
104,7; 105,7 y 105 gramos.

 

La festividad de Santa Lucía en Urretxu volverá a contar con un gran partido del Campeonato de Parejas para abrir la cuarta jornada. La pareja revelación Artola y Mariezkurrena II hará frente a otros dos pegadores como son Irribarria y Zabaleta. Ambas parejas vienen de una derrota en la anterior jornada pero completamente diferentes. Las sensaciones y el momento de juego parecen que son fundamentales en este campeonato y para ello los cuatro intentarán volver a la senda de la victoria en el frontón Ederrena.

 

Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena están siendo la grata sorpresa de este Campeonato de Parejas. Hasta el momento han cosechado dos victoria y una derrota ante los líderes haciendo 20 tantos. El zaguero de Berriozar esta transmitiendo una tranquilidad y una confianza inmensa para sus 19 años. A todo esto le acompaña el gran momento de forma de Iñaki Artola. Esta jornada comienzan los duelos ante las parejas de la empresa rival donde se encuentran por ejemplo los pegadores Zabaleta y Rezusta. Eso complicará la cosa a los jóvenes de Asegarce pero si siguen mostrando la pegada y remate con la que han sorprendido a una gran parte de la cátedra, seguro que continúan en la parte alta de la clasificación.

 

Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta no pasan por su mejor momento en la actualidad. Comenzaron el campeonato en Bergara con una actuación sobresaliente de Irribarria pero estas dos últimas jornadas han estado lejos de su mejor nivel. Esta pasada jornada Ezkurdia y Ladis Galarza pasaron por encima de ellos en Arbizu en un día donde Iker y Jose Javier no estuvieron nada afortunados. Sin embargo, y como el año pasado, Zabaleta demostró que este campeonato es un maratón y lo fundamental es llegar a las últimas semanas en buena forma. Posiblemente es la pareja más fuerte del campeonato y con el juego de ambos pueden hacer pequeña a cualquier pareja.

 

Con motivo del día grande de Urretxu, el pelotari local Xabier Erostarbe también será protagonista en el festival de este jueves (17:30h). Junto con Julen Retegi se medirá en el primer partido de la tarde a Erik Jaka y Jon Jaunarena. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto