Sábado, 31 Octubre 2020

Altuna III y Martija vuelven a brillar el día de San Andrés

Jokin Altuna y Julen Martija logran el segundo del campeonato al derrotar por 22-19 a Irribarria y Zabaleta el día de San Andrés en el Astelena de Eibar.

Altuna III - Martija 22

Irribarria - Zabaleta19
Pelotazos:
523
Duración:
64:09 minutos
Tantos:
10 Altuna III / 1 Martija
11 Irribarria / 3 Zabaleta
Fallos:
1 Altuna III / 4 Martija
3 Irribarria / 6 Zabaleta
Saques:
2 Altuna III
Marcador:
1-0/1-1/2-1/2-2/7-2/7-3/8-3/8-5/12-5/12-12/15-12/15-13/18-13/18-16/19-16/19-17/20-17/20-19 y 22-19.

 

La segunda jornada del Campeonato de Parejas comenzó ayer por la tarde en Eibar con motivo de la festividad local de San Andrés. Por segundo año consecutivo Jokin Altuna y Julen Martija se citaban sobre el verde del Astelena y este año también volvieron a encontrarse con la victoria. En el día de ayer superaron 22-19 a una de las parejas más fuertes del campeonato, Irribarria y Zabaleta. La jornada continua esta tarde en Barcelona y Lizarra.

 

El partido que abría la segunda jornada fue de alto voltaje. Los delanteros realizaron un gran partido partido y una vez más pudimos ver grandes tantos, cada uno en su estilo. Altuna, fiel a su estilo, realizó tantos solo a su altura y el rival, Irribarria tiró de potencia. Por ejemplo, el sotamano del 12-7. Tras el descanso comenzó a recuperar la distancia y mandó un sotamano por encima de los rivales que acabó en el rebote.

 

Hasta el primer descanso (12-5), los colorados se hacían dueños del Astela. Un Zabaleta que no terminaba de gozar la pelota daba opción a que Jokin jugase a placer. Movía la pelota buscando a la perfección los ángulos y disfrutaba de su golpe. El de Amezketa va recuperando el golpe que le ha faltado en verano y durante el cuatro y medio.

 

Sin embargo, Irribarria se puso las pilas al ver ese margen y con golpe y buen acierto, los azules igualaron el partido a 12. Poco a poco, el zaguero de Etxarren encontraba su sitio y comenzaba a enseñar la espalda a Martija. Pero eso no fue suficiente. Durante la segunda parte los colorados volvieron a disponer de una clara ventaja (18-13) que manejaron hasta la victoria final. 

 

Irribarria y Zabaleta volvieron a acercarse y aún que estuvieron a dos tantos en varias ocasiones en el tramo final, no lograron acercarse más a los rivales. De esta forma, Jokin Altuna y Julen Martija encabezan la clasificación del parejas con dos victorias en dos jornadas. Como hemos mencionado al principio, la jornada continuará esta tarde en Barcelona y Lizarra con otros dos grandes partidos.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto