Lunes, 21 Junio 2021

Ezkurdia y Zabaleta se aferran al campeonato

Ezkurdia y Zabaleta vencen por 22-21 ante Olaizola II e Imaz en el Labrit y suman su sexto punto para meterse en los puestos de privilegio del torneo

Olaizola II - Imaz 21

Ezkurdia - Zabaleta22
Pelotazos:
710
Duración:
80:00 minutos
Tantos:
12 Olaizola II / 1 Imaz
8 Ezkurdia / 4 Zabaleta
Fallos:
5 Olaizola II / 3 Imaz
4 Ezkurdia / 3 Zabaleta
Saques:
1 Olaizola II / 2 Ezkurdia
Marcador:
4-0/4-1/10-1/10-5/11-5/11-6/12-6/12-9/14-19/14-10/15-10/15-11/16-11/16-19/17-19/17-20/21-20 y 21-22.

 

La victoria valía hoy su peso en oro para ambas parejas, Olaizola II e Imaz querían sumar su séptimo punto que le dejasen muy cerca las semifinales y Ezkurdia y Zabaleta querían sumar su sexto punto para empatar con colorados en la clasificación y meterse de lleno en la lucha por las semifianles. Fueron Olaizola II e Imaz los que saltaron con fuerza a la cancha del Labrit, pegando más que sus rivales, fallando menos y acertando en el remate, el partido era rápido y se fue en un abrir y cerrar de ojos al 10-1 que dejaba el partido roto.

 

Pero Ezkurdia y Zabaleta no querían dar por perdido el partido y comenzaron a pegarle de lo lindo a la pelota, comenzaron a dominar los tantos y poco a poco se redujo la ventaja, las sensaciones en la cancha eran distintas, Olaizola II tuvo que dar un paso atrás para ayudar a Imaz, al que buscaban con furia sus rivales, así se llego con el partido igualado al primer descanso, cuando el marcador reflejaba el 12-9 y todo por decidir.

 

A partir de ese momento el partido fue otro, muy igualado, con ambas parejas jugando sus bazas, colorados aprovechando a rematar las pelotas que tenían y azules dominando y pegándole mucho a la pelota, Zabaleta comenzó a dominar más e Imaz tuvo que trabajar de lo lindo, aguantando el chaparrón y haciendo mucha buena. Olaizola II sigue de dulce y con mucho juego, aprovechaba las pocas pelotas que tenía para mantener la distancia con sus rivales, que pegaban más pero también regalaban más.

 

La mejor racha de azules vino tras ir perdiendo 16-11, en este tramo de partido dejaron de regalar pelota, siguieron pegando mucho y acertaron en el remate, así el marcador se fue al 17-20, dándole la vuelta al partido y teniendo muy cerca el punto y la victoria. Pero colorados no iban a permitir que acabase así el partido, Olaziola II asumió riesgos para adelantarse 21-20, pero tras acariciar la victoria con los dedos, no puedieron llegar a 22, ya que fueron Ezkurdia y Zabaleta los que dominando y pegando consiguieron el @21iguales y no fallaron en el último tanto.

 

Ambas parejas se quedan con 6 puntos ocupando la tercera y cuarta plaza de la clasificación, lo que les deja en una buena posición y dependiendo de sí mismos para encarar las 3 jorrnadas final y decisivas que quedan para ver que parejas estarán en la liguilla de semifinales.

 

Ezkurdia:

«Hemos empezado incómodos pero hemos acabado bien, muy contentos por la victoria».

 

Zabaleta:

«Es un punto que sabe a gloria, y más ante una pareja tan fuerte».

 

Olaizola II:

«En el campeonato aparte de jugar bien, lo importante es ganar».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto