Lunes, 18 Octubre 2021

Medio pase a semifinales pasa por el Labrit

Olaizola II - Imaz y Ezkurdia - Zabaleta se miden este próximo sábado con medio pase en juego. Ambas parejas se encuentran en los puestos de de arriba y aunque sólo les separa un punto, una nueva victoria puede tener su peso en oro.

21iguales fotos Foto Aspe

Olaizola II - Imaz:
106,8; 104,8 y 106,5 gramos.

Ezkurdia - Zabaleta:
106,5; 106,8 y 106,2 gramos.

 

El sábado la jornada del Campeonato de Parejas vuelve a citarse en el Labrit de Iruña con otro partido fundamental para las aspiraciones de las dos parejas. La única pareja de Asegarce que se encuentra entre las cuatro mejores, Olaizola II e Imaz, se enfrentan a Ezkurdia y Zabaleta, que repiten por segunda jornada el escenario. El festival comenzará a las 17:30 de la tarde y se podrá seguir a través de nuestra web y twitter como viene siendo habitual.

 

Olaizola II e Imaz vienen de terminar con las esperanzas de los todavía subcampeones en el Ogeta de Gasteiz. Con seis puntos en la tabla se encuentran en una situación cómoda pero no por eso tranquila. Aunque todavía quedan cuatro jornadas la pareja de Asegarce necesita un punto más por lo menos para tener el pase en las manos. Esta jornada se enfrentan a su principal seguidor en la tabla y en caso de llegar a 22 dejarían a dos puntos a los navarros. El partido de ida fue el que inauguro el campeonato en Bera y Olaizola II e Imaz se impusieron por 22-13.

 

Ezkurdia y Zabaleta quieren seguir con su buen hacer para igualar en la tabla a Olaizola II e Imaz. En las últimas cinco semanas han conseguido tres puntos en los dos partidos restantes han conseguido más de 20 tantos. La falta de juego de inicio de campeonato ya no se nota en la cancha pero la falta de seguridad y confianza sigue siendo notable entre los navarros de Aspe. Vuelven a vestirse de blanco en el Labrit por segunda semana consecutiva, un frontón noble que les viene de maravilla. Pasar a Olaizola será su principal labor cargando el juego a la zaga y para eso tienen las mejores condiciones Ezkurdia y Zabaleta.

 

Antes del partido de primera, se jugará un partido con poca trascendencia del Parejas de Promoción. Gorka y Salaverri se enfrentan a Elordi, sustituto de Errandonea, y Tolosa. Ambas parejas se encuentran sin puntos y sin opciones de pasar a semifinales por lo que el punto solo servirá para estrenar el casiller y abandonar la última posición de la tabla.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto