Lunes, 21 Junio 2021

Altuna presenta su candidatura y ya está en semifinales

Altuna III vence por 22-18 ante Ezkurdia y se clasifica para las semifinales del Manomanista, pasando a ser el favorito para la txapela.

Ezkurdia 18

Altuna III 22
Pelotazos:
197
Duración:
45:49 minutos
Tantos:
13 Ezkurdia
12 Altuna III
Fallos:
9 Ezkurdia
3 Altuna III
Saques:
2 Ezkurdia
1 Altuna III
Marcador:
1-4/3-4/3-5/4-5/4-6/5-6/5-7/7-7/7-11/8-11/8-14/10-14/10-17/14-17/14-20/15-20/15-21/18-21 y 18-22.

 

El partido más esperado de la jornada de cuartos de final enfrentaba dos pelotaris que eran favoritos a la txapela en las apuestas, ambos pelotaris demostraron que tienen mucho juego en la distancia y si son candidatos al título es por algo, la clave del partido estuvo en los errore que cometió Joseba Ezkurdia, sino el partido hubiera estado más nivelado hat

 

Los primeros tantos fueron muy duros e igualados, los dos con sus armas, Ezkurdia mostrando su potencia y Altuna dendiendo cuando le tocaba y pasando al ataque en cuanta tenía oscasión, los dos dominan muy bien el juego de aire y ninguno conseguía romper el partido hasta el 7-7.

 

Pese a que Ezkurdia dominaba con su pegada, Altuna sabía espera su oportunidad, el navarro no acababa de rematar a gusto en cuadros alegre y su rival no desaprovecha regalos, así consiguió llegar con ventaja al descanso 8-12 y supo administrarla, Altuna estuvo muy seguro todo el partido y lo supo leer a la perfección, aguantando las embestidad de Ezkurdia y llevando todo a buena hasta conseguir una situación ventajosa en la que no perdona.

 

Pese a que Ezkurdia comenzó a hacer más daño en los tantos finales, la ventaja de Altuna le hizo seguir tranquio y esperar su oportunidad que llegó con el 18-21 y finiquitó el partido para pasar a semifinales y demostrar que es un candidato más que serio para ponerse de nuevo la txapela. Al acabar el partido la alegría de Altuna III contrastaba con la tristeza de Ezkurdia, dos pelotaris que juegan mucho y ambos candidatos al título, pero sólo podía pasar uno, y lo hizo quien mejor supo leer el partido y aprovechar sus oportunidades.

 

Las semifinales del Manomanista quedan configurada sin un navarro, algo que no ocurría desde hace muchos años, ahora Altuna III se medirá a una de las sensaciones del torneo, el riojano Darío que tras ganar en la previa, octavos y cuartos, jugará las semifinales por primera vez en su carrera. Altuna es el claro favortio ahora en las quinielas, pero los partidos hay que jugarlos, en esta modalidad un mal día no se perdona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto