Lunes, 21 Junio 2021

Darío tumba al campeón

Darío sigue de dulce y será semifinalista este año y cabeza de serie el que viene tras vencer por 22-13 ante el campeón, Irribarria en Irún.

Irribarria 13

Darío 22
Pelotazos:
234
Duración:
40:45 minutos
Tantos:
8 Irribarria
7 Darío
Fallos:
8 Irribarria
4 Darío
Saques:
1 Irribarria
7 Darío
Marcador:
2-0/2-3/4-3/4-5/5-5/5-12/9-12/9-16/10-16/10-17/11-17/11-19/12-19/12-20/13-20 y 13-22.

 

Pimer partido de cuartos de final y primera sorpresa, el riojano Darío, actual campeón del Manomanista de Promoción, jugará las semifinales tras vencer ante el campeón Irribarria, demostrando que tiene juego para estar con los mejores, seguro que esta victoria le viene muy bien y puede seguir progresando y creciendo como pelotari. Ahora tiene ante sí el bonito premio de tener la final a tiro y ser cabeza de serie el año que viene.

 

Irribarria enseñó su garrote los primeros tantos de partido, demostró que está con golpe, pero no tan rodado en la distancia como su rival, los primeros partidos siempre son complicados, y más si tu rival salta sin complejos a la cancha y con las ideas claras. Ambos le dieron a la pelota los primeros tantos y hubo varios regalos, Darió estuvo acertado con el saque, conel que hizo mucho daño todo el partido, le da mucha violencia y cambia de registro, lo que hace aún más complicado el resto. Así llegamos al 5-5 en el marcador y todo por decidir.

 

En ese momento Darío tomó el mando del partido, comenzaba el tanto dominando gracias al saque y movía a Irribarria, que no estaba cómodo en el frontón, así se llegó al descanso con el 5-12 favorable para el delanteo de Ezcaray.

 

Saltó el campeón dispuesto a recortar la diferencia y le dio mucho a la pelota los siguientes tantos, Darío defendía mucho hasta donde podía, pero la pegada de Irribarria se imponía estos tantos, así se acercó 9-12 al marcador, pero lejos de venirse abajo, Darío siguió muy serio, dejándose todo en el frontón y esperando su oportunidad, que llegó con un pelotazo arriba del campeón, para recuperar el saque y aumentar de nuevo la ventaja hata el 10-16.

 

Ya no había margen de error para Irribarria, que no conseguía meterse en el partido, le costaba restar las cuchilladas del rival y Darío no acusó la presió los últimos tantos, siguió serio, aprovechando cada pelota hsta conseguir su victoria más importante en profesionales, merecido premio tras un gran partido para un pelotari que puede seguir creciendo mucho, las lesiones y la presión no le han dejado rendir en profesionales al igual que lo hiciera en aficionados, pero cada día se le ve más a gusto en el frontón y esa es una gran noticia para él.

 

Por su parte, Iker Irribarria, campeón y principal favorito a la txapela, se va a casa a las primeras de cambio, cuesta mucho entrar en un campeonato con el rival rodado, más este año que está siendo tan atípico, pero debe olvidar la derrota cuanto antes y buscar nuevos objetivos, con el Cuatro y Medio y el Parejas en el horizonte, este campeonato era su gran baza para conseguir una txapela, la distancia le va como anillo al dedo con su pegada, pero el deporte es así. Esperamos que se reponga lo antes posible del varapalo y estamos seguros que alguna txapela más del Manomanista conseguirá en las próximas ediciones, juego tiene para ello.

 

DARÍO:

Estpoy muy satisfecho, es de las mayores alegrías como pelotari profesional.

Todavía no lo asimilo, mi objetivo era estar en el campeonato.

He intentado tocar mal todas las pelotas e que Irribarria estuviese incómodo.

Él tenía toda la presión, era el favorito.

En semifinales me espera un rival fuete, ambos hacen todo bien y son casi invencibles, sadré a disfrutar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto