Lunes, 21 Junio 2021

Choque de trenes en el Astelena

Dos de los pesos pesados de Aspe y aspirantes a la txapela se jugarán un puesto en semifinales el domingo en el Astelena, Ezkurdia contra Altuna III..

21iguales fotos Foto Aspe

Ezkurdia: 104,8 y 104,9 gramos

Altuna III: 104,5 y 104,5 gramos

 

El plato fuerte de la jornada llega el domingo en el Astelena, dos grandes pelotaris frente a frente, ambos han protagonizad las dos últimas final del Cuatro y Medio, son dos pelotaris muy completos que aparecen como posibles candidatos al título, pero uno se quedará fuera de las semifinales y sin opciones, los dos saben que tienen un partido difícil y todo puede pasar.

 

El navarro Joseba Ezkurdia se estrena en la competición, le ha tocado un rival que nadie quería, ya dijo en la presentación que era el rival al que no quería enfrentarse, pues es el que le ha tocado para estrenarse, según confirma, llega con buenas sensaciones en los entrenamientos y se encuentra con ganas de entrar en competición y jugar, pero es consciente del rival que tendrá enfrente, sabe que sino da lo mejor de si mismo no tendrá opciones ante un rival que demostró que está muy fuerte en la jornada de octavos de final.

 

Ezkurdia es un pelotari muy fuerte físicamente, con gran pegada, domina muy bien la volea, a la que le da mucha velocidad, y desde hace varias temporadas busca el remate con mucho acierto, si a eso le sumamos que defiende mucho y que ha ganado en experiencia, tenemos un gran pelotari que puede ser candidato a todo, si impone su ritmo en el partido es difícil de parar.

 

Pero si alguien puede pararle es Jokin Altuna, un pelotari distinto, artista, remata como nadie, domina el aire y suele buscar los puntos débiles de su rival, pese a ser rematador nato, tiene mucho toque con ambas manos, mueve la pelota fácil y le sale con velocidad, es un rival temible para todos porque defiende mucho de aire y cuando menos te lo espera finiquita el tanto. Hace mucho daño con el saque remate y sino le restas bien está vendido. Seguro que llega con ganas a este partido, con confianza tras su gran estreno la semana pasada, sabiendo que si hace bien las cosas es muy difícl de ganar.

 

El saque y el resto serán muy importantes en el partido, habrá que ve que pelotari consigue llevar la iniciativa y logra vencer para plantarse en semifinales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto