Lunes, 21 Junio 2021

Darío vence con autoridad en Ataun

Darío vence por 22-7 ante Zubizarreta III en su estreno en el Manomanista y se enfrentará ante Iker Irribarria en cuartos de final.

Darío 22

Zubizarreta III 07
Pelotazos:
169
Duración:
36:47 minutos
Tantos:
9 Darío
3 Zubizarreta III
Fallos:
2 Darío
6 Zubizarreta III
Saques:
7 Darío
2 Zubizarreta III
Marcador:
4-0/4-1/6-1/6-3/10-3/10-5/11-5/11-7 y 22-7.

 

Ya está en marcha el Manomanista más estraño que se recuere, por fechas, rapidez y ahora porque a priori no habrá público en el frontón, salvo en el primer partido, donde ambos pelotaris se estrenaban en la categoría reina. Tanto Darío como Zubizarreta III llegaron con mucha ilusión al frontón y con ganas de hacer bien las cosas, el suelo no estaba en las mejores condiciones y es estado del frontón fue importante para el desarrollo del partido.

 

Darío comenzaó centrado y salió a por el partido, acertando con el saque, dándole velocidad y buscando la pared, dominó los tantos desde el primer pelotazo y demostró que tiene mucho juego en el mano a mano, se le ve fresco de golpe y fuerte físicamente, así poco a poco fue pillando ventaja en el marcador para afrontar el partido más tranquilo.

 

Por su parte Zubizarreta acusó la novatada, lleva muy poco tiempo en profesionales y no supo parar a su rival, mucho más experimentado, algo normal, no le se vio a gusto en el frontón en todo el patido y estuvo dominado la mayor parte de los tantos, sufrió mucho en el resto de saque y vio como su rival poco a poco se alejaba en el marcador hasta conseguir la victoria. Esta sera un derrota que le servirá mucho para aprender, ya que condiciones tiene todas y mucho tiempo por delante en profesionales para crecer.

 

Darío, actual campeón del Manomanista de Promoción, se verá las caras en cuartos de final ante el campeón, Irribarria en un partido en el que no tiene nada que perder, ya ha cumplido con su objetivo, primero pasar la previa para conseguir un billete que debía tener tras el título de año pasado y luego con ganar el primer partido, ahora llega rodado, con confianza y la presión será para su rival, que se estrena en competición, aunque es uno de los principales favoritos para calarse la txapela.

 

Después de mucho tiempo volvimo a ver botilleros en un fontón, Jokin Etxaniz estuvo acompañando a Darío y Gorostiza hizo lo propio con Zubizarreta, una figura importante en el mundo de la pelota que está de vuelta, no son personas ajenas a la pelota profesional y de confianza del pelotari pero se ha recuperado una figura necesaria en las peleas individuales.

 

DARÍO:

La clave ha estado en el saque, he hecho mucho daño.

Estoy muy contento de llegar a 22.

Jugar ante el campeón es un premio, hay que salir a darlo todo, alguna posibilidad puedo tener.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto