Lunes, 21 Junio 2021

Dos partidos del Manomanista en el Astelena

El domingo y sin público se cierra la ronda de octavos del Manomanista con dos partidos en el Astelena de Eibar, Jaka contra Bakaikoa primero y Altuna III contra Peña II después.

21iguales fotos Foto Aspe

Jaka: 104,1 y 104,2 gramos
Bakaikoa: 104,5 y 104,8 gramos<

AltunaIII: 105,8 y 104,1 gramos
Peña II: 105,1 y 104,4 gramos.

 

En el tercer festival del fin de semana se jugarán los dos últimos partidos de octavos de final del Manomanista, de nuevo, al igual que en Amurrio, no habrá publico debido a las nuevas restricciones del Gobierno Vasco por el avance del Coronoavirus, pero por lo menos este fin de semana se jugarán los partidos.

 

En el primer partido Manomanista de la tarde se verán las caras Jaka y Baikoa, dos pelotaris jóvenes que quieren pasar de ronda, pero ninguno lo tendrá fácil, son dos pelotaris distintos. Jaka es un pelotari fuerte, con buen golpe con ambas manos y con un gran remate, acaba muy fácil el tanto y todo lo hace bien, ha crecido muchísimo como pelotari y tras pasar un bajón físico, parece que vuelve a tener buenas sensaciones en los entrenamientos, aunque llega con las lógicas dudas de las malas sensaciones y jugar el primer partido de un campeonato individual, sabe que tiene que llevar la iniciativa y dominar para ganar el partido y tratará de imponer su ritmo.

 

Enfrente estará Joanes Bakaikoa, pelotari joven pero muy agerrido, es un luchador y no da una pelota por perdida, no regala nada y hay que ganarlo, no suele tirar nunca los partidos, es una roca en defensa y físicamente aguanta todo, suele llevar casi todas las pelotas al verde, tratará de incomodar a su rival y hacer un partido físico para poder tener opciones de victoria, son dos estilos distinto de juego y quien imponga al suyo tendrá mucho ganado.

 

Al ganador de este partido le espera Mikel Urrutikoetxea en cuartos de final.

 

Segundo partido de la jornada

En el siguiente partido Altuna III y Peña II buscarán el último billete de la jornada para los cuartos de final, donde les espera Joseba Ezkurdia. Jokin Altuna parte como claro favorito para en el partido, fue campeón hace dos años y el año pasado cayo ante Irribarria tras jugar un gran encuentro, es un pelotari muy completo y juega mucho en todas las distancias, siempre está entre los candidatos a la txapela sea cual sea el torneo.

 

Parece que llega bien tras realizar varios entrenamientos y sin problemas físicos, intetará hacer daño con el saque remate e imponer su ritmo en el juego, es un pelotari que domina como nadie el juego de aire y muy artista, un rematador que acaba el tanto perfecto cuando menos te lo esperas, llega con ilusión de hacer algo bonito pero consciente de que no hay margen de error, hay que dar lo máximo desde el primer tanto e imponer su juego para no tener problemas.

 

Su rival, Jon Ander Peña, llega justo al campeonato, ha sido duda hasta última hora por problemas musculares, pero finalmente será de la partida, es un pelotari que ha aprovechado muy bien sus oportunidades en los útlimos meses para crecer y jugar con los primero espadas, jugó varios partidos del Master junto a Martija con muy buena nota, ahora tiene otra oportunidad de demostrar su juego, enfrente tiene un rival de mucha categoría, pero no tiene nada que perder, es un pelotari que mete ritmo al partido, intenta dominar para buscar el remate, veremos si logra imponer su juego.

 

Ya están las pelotas en los cestaños correspondientes y todo presto y dispuesto para el comienzo del Manomanista 2020.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto