Lunes, 21 Junio 2021

Bengoetxea VI y Agirre eligen pelotas en Amurrio

El sábado se verán las caras dos pelotaris de Baiko Pilota con ilusión por empezar este campeonato y pasar de ronda, donde espera en cuartos Danel Elezkano.

21iguales fotos Foto Baiko Pilota

Bengoetxea VI: 104,8 y 104,3 gramos

Agirre: 105 y 104 gramos

 

Este fin de semana se jugará la ronda de octavos de final del torneo, Bengoetxea VI, uno de los pelotaris más veteranos y que cuenta con dos txapelas Manomanistas en sus vitrinas, entra en liza el sábado en Amurrio, donde se verá las caras ante un pelotari joven y con ilusión de seguir creciendo como Asier Agirre, que no tiene mucho que perder y quiere dar la campanada. El partido no contará con botilleros, puesto que ambos son pelotaris de la misma empresa, Baiko Pilota.

 

Ambos pelotaris han quedado a gusto en la elección de material y saben que tendrán que jugar mucho para ganar a sus rivales, Bengoetxea en un pelotari con mil batallas encima que sabe que el primer partido de una competición individual siempre es difícil y no se sabe bien como se va a estar, por mucho que se haya entrenado, así se mostró cauto, consciente que si quiere pasar de ronda tendrá que jugar mucho y bien. Es un pelotari atrevido, muy bonito de ver y que buscará meter ritmo al partido, incomodar al rival y acabar pronto el tanto, es un pelotari de ataque y si acierta es complicado pararle.

 

Pero si alguien ha demostrado que no le pesa la responsabilidad y tiene juego es Agirre, las últimas temporadas las lesiones no le dejaron creceer, pero parece que poco a poco va encontrado su sitio, le tocó jugar las semifinales del Parejas y consiguió ganar junto a Albisu a una gran pareja como Jaka y Zabaleta, ahora tiene un nuevo desafío que afronta con ilusión, sabe que tiene un partido muy complicado y sino juega perfecto no tendrá muchas opciones, pero si hace su partido puede ganar. Es un pelotari regular, que regala poco y en cuanto puede intenta acabar el tanto, si consigue dominar y llevar al iniciativa tendrá sus opciones.

 

Por desgracia y tras lo comunicado por el Gobierno Vasco, el partido será a puerta cerrada, por lo que sólo se podrá ver por las cámara de ETB-1.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto