Lunes, 21 Junio 2021

Comienza el baile en Ataun

Este viernes comenzará el Manomanista 2020, con novedades y ausencias, pero con la esencia de siempre, es el campeonato rey de la pelota mano y Darío y Zubizarreta III buscarán los cuartos de final, donde espera Irribarria.

21iguales fotos Foto Baiko Pilota

Darío: 106,2 y 105,4 gramos

Zubizarreta III: 105,6 y 103,6 gramos<

 

La inclusión de Zubizarreta en el campeonato ha causado impresiones de todo tipo, con Olaizola II fuera por decisión propia y Artola ko por el Coronavirus, había una plaza vacante que Baiko debía llenar para presentar a sus seis peltoaris, cabe recordar que tanto Víctor como Laso aún no están contratados por la empresa como se acordó, aunque tenía su sitio más que ganado en el torneo.

 

Apenas seis semanas después de deburar, Zubizarreta llega al campeonato más importante, reconoce que se enteró el lunes y está con mucha ilusión, es pensaba participar en el campeonato de Promoción, pero la situación cambió con la baja de varios pelotaris y está ante una bonita oportunidad, no tiene nada que perder y es un pelotari duro de ganar.

 

Enfrente tendrá al campeón del Promoción del año pasado, el riojano Darío, que se tuvo que ganar de nuevo el billete para participar en el Manomanista en una previa, donde ganó a Peio Etxeberria jugando un gran partido, demostrando que ha subido un escalón en su juego y está con confianza, ahora está ante una gran oportunidad de seguir creciendo.

 

Darío hace mucho daño con el saque y tiene mucha pegada de derecha, en ataque ha mejorado bastante y además tiene un físico muy potente, juega mucho mano a mano y parte como favorito en el primero partido.

 

El viernes a las 19.30 horas comienza este Manomanista Expres que durará todo el mes de noviembre.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto